Rajoy, símbolo de una España centrada

Rajoy, símbolo de una España centrada

España ha elegido el centro y la moderación ante la amenaza populista de Unidos Podemos. El candidato a La Moncloa del Partido Popular, Mariano Rajoy, hace virtud de la paciencia y el equilibrio y rentabiliza al máximo su óptima gestión económica en los dos últimos años de legislatura. El Gobierno ha conseguido poner a España a la cabeza de los países que más crecen en toda Europa con un 3,4%, algo que no ha pasado desapercibido para los electores. La defensa de la unidad nacional y, sobre todo, la mesura y la gestión de los tiempos tras el 20 de diciembre han hecho que los populares recuperen 14 escaños en relación a los resultados obtenidos en aquellos comicios. La formación de Génova 13 ha conseguido una rotunda victoria tras imponerse en todas las comunidades autónomas salvo en Cataluña y País Vasco.

Unos resultados que legitiman a Rajoy para ser el próximo presidente del Ejecutivo. La unión con Ciudadanos le daría 169 escaños, a tan sólo siete de la mayoría absoluta. Lo ideal para nuestro país sería un gran acuerdo entre las tres grandes fuerzas constitucionalistas. Una postura que OKDIARIO ha defendido desde el principio y que daría un gran equilibrio a la nación para afrontar los importantes retos sociales y económicos del futuro inmediato. Ese pacto, además, desterraría para siempre la amenaza extremista a la que España ha dicho mayoritariamente “NO”.

El gran fracaso de la noche tiene nombre y apellido: Unidos Podemos. Pablo Iglesias tan sólo ha sumado la deuda de Izquierda Unida tras su pacto del abrazo con Alberto Garzón. Víctima del sorpasso interruptus, y de unas expectativas inflamadas por las encuestas y los medios de comunicación afines, el secretario general de Podemos fracasa estrepitosamente tras la anexión de los comunistas dirigidos por Garzón. Los morados se han dejado más de un millón de votos desde el pasado 20 de diciembre hasta ahora. Sus 71 escaños son el resumen de un fracaso que no han podido disimular en su comparecencia pública donde, a pesar del descalabro, Errejón aún se ha atrevido a decir que Podemos es “la fuerza que culturalmente marca el destino de España”. Un delirio que no puede disimular la realidad. Gracias a la responsabilidad de los ciudadanos, los sufragios indican que España quiere moderación y centro y a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

Lo último en Opinión

Últimas noticias