Esto no puede quedar así

Club de Campo
Manuela Carmena durante un acto (Foto: GETTY)

Manuela Carmena sigue dando que hablar pero en esta ocasión no es por hacer un examen sorpresa a los trabajadores de la oficina de turismo, reducir la dimensión del belén navideño o proponer un concurso para que los niños recojan colillas del suelo. Esta vez, el tema es más cuantioso y mucho más serio. La alcaldesa que está convirtiendo la capital del Estado en una burla constante, pagó 120.000 euros en billetes por la parte de un inmueble en Conde Orgaz cuando ganaba menos de la mitad durante todo un año por su actividad como jueza en la Audiencia Provincial de Madrid.

Una operación cuanto menos rara que añade un elemento más para la sospecha: no fue escriturada públicamente ante notario hasta cinco años después, el 2 de febrero de 2009. Resulta extraño que una profesional de la justicia como Manuela Carmena se perdiera por esos vericuetos administrativos y además tuviera semejante cantidad de dinero en casa cuando lo más sencillo hubiera sido una transferencia bancaria.

Es cierto que Carmena tuvo una subida salarial cuando fue vocal del Consejo General del Poder Judicial, donde cobró en torno a 60.000 euros limpios anuales de 1996 a 2001. No obstante, y a pesar de estas consideraciones, lo que más llama la atención es que, incluso con ese sueldo, Carmena tuviera 120.000 a inmediata disposición, y en billetes, para soltarlo de una tacada en algo tan poco proletario como la ampliación del adosado donde reside con su marido.

En definitiva, no hay que ser Sherlock Holmes para saber que en toda esta historia destapada por Okdiario hay más de un aspecto oculto. Unos hechos que no pueden quedar así y por los que Manuela Carmena ha de dar una explicación convincente. De lo contrario, debería iniciarse una investigación judicial que esclarezca este caso.

Lo último en Opinión

Últimas noticias