El enésimo motivo para mandarle a casa

Zapata-Carmena-
Manuela Carmena en una reciente imagen (Foto: Getty)

Que la Audiencia Nacional haya vuelto a imputar al concejal xenófobo Guillermo Zapata es lo que toca. Difícilmente podría entenderse que un individuo pueda insultar alegremente a las víctimas del terrorismo en foros públicos y sociales y que la Justicia ni siquiera le llamase a declarar.

Mucho menos lógico resulta que el Ayuntamiento de Madrid siga manteniendo en su alineación titular a un concejal filonazi, antisemita y proetarra. Y, de nuevo, imputado. Amparado por Ahora Madrid, la marca municipal podemita en la capital, todos los madrileños siguen pagando a un sujeto que utilizaba las redes sociales para reírse de los más indefensos: apología del nazismo, mofa del Holocausto y de las víctimas del terrorismo y de la violencia machista… Incluso para jugar con el recuerdo de las niñas asesinadas en Alcàsser.

Antes de llegar a la Alcaldía, Manuela Carmena pedía la cabeza de los imputados: «El político, desde que sabe que tiene una imputación, que va a hacer valer su derecho a no decir la verdad, tiene que decir que renuncia porque no puede mantener la estructura de confianza que los ciudadanos exigen a quien han votado», declaró en Canal Sur y más recientemente mantuvo en laSexta.

Todos los madrileños siguen pagando a un individuo que, con ese macabro currículum, llegó a ser el elegido para la Concejalía de Cultura, ni más ni menos. Y peor aún: cuando se hicieron públicos esos miserables tuits, lejos de hacerle entregar su acta, le retiraron de cara a la galería del área de Cultura para premiarle con el distrito más grande de Madrid, el de Fuencarral-El Pardo y, de regalo, con el de Villaverde.

La Justicia ha vuelto a imputar a Zapata, pero su partido no solo le mantiene en el cargo, con el correspondiente sueldo que pagan los ciudadanos, sino que además continúa exaltando su figura.

¿Hasta cuándo tendrán que seguir pagando los madrileños a un individuo capaz de divulgar semejantes ideas proetarras y filonazis en las redes sociales? ¿Hasta cuándo seguirá el Ayuntamiento de Madrid tomando por tontos a sus ciudadanos amparando a una persona que se ha dedicado a hacer chanza de los más indefensos?

Lo último en Opinión

Últimas noticias