Dolores Delgado, a las órdenes de Sánchez, pide «levantar el pistón»

Dolores Delgado, a las órdenes de Sánchez, pide «levantar el pistón»

Pese a que el fiscal tiene pruebas contundentes «para ir hasta el final» contra la cédula CDR acusada de delitos de terrorismo y tenencia de explosivos, la fiscal general del Estado y ex ministra de Justicia, Dolores Delgado, se ha empeñado en blanquear a los violentos miembros del «Comité de Defensa de la República» catalana. La Fiscalía General no tiene mucho interés en concluir la investigación judicial a los integrantes de los CDR que trataron, presuntamente, de atentar en Cataluña coincidiendo con la sentencia del ‘procès’. Según aseguran fuentes judiciales, el mensaje de Dolores Delgado es que «hay que levantar el pistón».

Ocurre, sin embargo, que el fiscal encargado del caso acumula pruebas aportadas por la Guardia Civil, entre ellas vídeos en los que los imputados ponían a prueba los explosivos en una cantera abandonada en Cataluña. Las pruebas han servido, además, para identificar a nuevas personas: seis nuevos imputados que acaban de incorporarse a la causa. Estaba claro que Pedro Sánchez nombró fiscal general a Dolores Delgado para aminorar la presión sobre el independentismo y evitar que situaciones como ésta truncaran el apoyo de los separatistas catalanes al Gobierno socialcomunista de España. Se conoce que la fiscal general se ha tomado en serio las recomendaciones de su jefe y se ha empeñado en blanquear a toda costa a los los miembros de los CDR acusados de delito de terrorismo.

El Gobierno de Pedro Sánchez ya mostró su condescendencia con los miembros de este grupo violento. Recordar que, en plenas negociaciones con ERC para lograr la investidura de Sánchez, el Ministerio Público reclamó eliminar la prisión incondicional de tres acusados bajo una ridícula fianza de 9.000 euros. Y un tribunal integrado por el juez José Ricardo de Prada, clave para tumbar al Gobierno de Rajoy, hizo el resto al conceder la libertad a los tres presos que ingresaron en septiembre en Soto del Real .

Así que el «plan Delgado» de blanqueo de acusados de terrorismo continua adelante. ¿Se acuerdan de las palabras de Sánchez?: ¿De quién depende la Fiscalía? ¿Del Gobierno, no? Pues eso.

Lo último en Opinión

Últimas noticias