Doble objetivo del viaje del Rey a Qatar

Rey Qatar

Desde la proclamación como Rey de don Felipe y la reducción del número de miembros de la Familia Real -de los 8 que fueron en los tiempos en que las infantas y sus maridos formaban parte activa de la institución monárquica pasaron a 4 y más tarde quedaron en 3-, los Reyes actuales han tenido que asumir la totalidad de los actos oficiales con la ayuda puntual de la Reina Sofía. Eso significa que don Felipe y doña Letizia han multiplicado de forma sensible su trabajo de agenda semanal que a veces se prorroga al fin de semana, aunque la Reina prefiera siempre reservar esos dos días a su familia y a actividades de ocio como el cine o a quedar con amigos.

Con un espíritu de aprovechar ocasiones en las que el monarca tiene que desplazarse a un lugar distante del territorio español, don Felipe cumple con el objetivo primordial que le ha llevado hasta ese país, pero incluye otros encuentros que son igualmente importantes y oportunos. Eso es precisamente lo que ha pasado esta semana con el desplazamiento del Rey a Doha, capital de Qatar, para asistir al primer partido de la selección española en el Mundial de Fútbol de este año. El magnífico resultado del encuentro del equipo español con el costarricense hizo que el Rey fuera al vestuario de los futbolistas en el que los jugadores celebraban con canciones y risas la espléndida victoria a la que se sumó encantado don Felipe, que abrazó y felicitó expresivamente a los jugadores.

Pero no ha sido ésta la única actividad que el Rey ha desempeñado en la capital catarí, sino que los periodistas supimos más tarde que aprovechó su estancia en Doha para celebrar una interesante reunión de trabajo con los representantes de las numerosas empresas españolas que están llevando a cabo una labor muy intensa en este país árabe, que es uno de los más ricos del mundo. Los dirigentes de compañías tan punteras como Acciona, FCC, SACYR, Iberdrola, Técnicas Reunidas y otras hasta completar las treinta que operan en Qatar han informado al Rey del estado de las relaciones económicas y comerciales entre España y el país catarí. Y han agradecido la presencia de don Felipe por lo que supone de apoyo a su labor comercial en este país.

Otra ocasión aprovechada por don Felipe para cumplir por partida doble con su labor de representación institucional fue la llevada a cabo en Londres, a donde acudió para presidir una cena organizada para celebrar el 135 aniversario de la Cámara de Comercio de España en Reino Unido. La sorpresa fue que antes de desplazarse al evento, el departamento de Comunicación del Palacio de la Zarzuela informó a los medios informativos que don Felipe había visitado al nuevo monarca británico, Carlos III en su residencia londinense de Clarence House. Unas fotos de ambos en las dependencias de la residencia del monarca de Reino Unido sirvieron de testimonio gráfico del cordial encuentro durante el cual don Felipe invitó al rey Carlos a visitar España junto con su consorte, la reina Camila.

 

Lo último en Opinión

Últimas noticias