Cortar por lo sano y ahondar en la transparencia

Cortar por lo sano y ahondar en la transparencia

En su deber de informar, OKDIARIO ha sido el medio de comunicación que antes y con mayor profusión ha venido dando cuenta de los turbios negocios del Rey emérito, una cadena de escándalos que han obligado a la Casa del Rey a emitir un comunicado inédito en el que se subraya que Felipe VI se desvincula de los fondos abiertos en paraísos fiscales por su padre, renuncia a la herencia de su progenitor y le retira la asignación salarial. La situación ha obligado al jefe del Estado a tomar una decisión que, con independencia de que en aras a la transparencia se hagan públicos los documentos de la renuncia a la herencia, está orientada a preservar la integridad  y la imagen de la institución de la Corona.

OKDIARIO ya se pronunció editorialmente hace dos meses incidiendo en la necesidad de que la Casa del Rey tenía que ser contundente y dar un paso al frente por el bien de la Monarquía. Decíamos entonces que las informaciones publicadas por este periódico serían aprovechadas por quienes no tienen otro objetivo que acabar con el modelo del 78 y la Monarquía parlamentaria. De ahí que por el propio bien de la institución instáramos al Rey a actuar con la máxima firmeza y diligencia. La reacción de Felipe VI ha ido por ese camino y, en consecuencia, OKDIARIO aplaude las medidas anunciadas, si bien entendemos que para despejar cualquier sombra de duda o de sospecha -que a buen seguro tratarán de utilizar la extrema izquierda y los independentistas- hay que ir más allá  y trasladar a la opinión pública las pruebas documentales de la desvinculación plena del Monarca con los fondos de su padre. Luz y taquígrafos, más que nunca.

A los medios que llevados de un cortesanismo insano nos afearon la conducta de informar, sólo cabe decirles que la defensa de la Monarquía parlamentaria no se logra desde la opacidad y el ocultismo, sino revelando la verdad sin cortapisas. Durante estos meses, OKDIARIO no ha hecho otra cosa que cumplir con su deber. No todos pueden decir lo mismo. Este diario seguirá demandando la mayor transparencia a la Casa del Rey, porque la ejemplaridad es la piedra angular  sobre la que se sustenta una institución  clave y vertebradora en los difíciles momentos políticos que atraviesa España. Nuestra lealtad a la Corona nos obliga precisamente a perseverar en nuestro empeño de informar.

Lo último en Opinión

Últimas noticias