Comparas aquel PSOE de González con este de Sánchez y entran ganas de llorar

Comparas aquel PSOE de González con este de Sánchez y entran ganas de llorar
Comparas aquel PSOE de González con este de Sánchez y entran ganas de llorar

Hoy se cumplen 40 años de la victoria en las urnas del PSOE de Felipe González, un hito en la historia de España del que este periódico se hace eco aportando la visión de destacadas figuras del socialismo, entre ellas Joaquín Leguina, Francisco Vázquez o Alberto Sotillos, quienes hacen un repaso de la evolución y decadencia de un partido que ha pasado de erigirse en vertebrador de España a aliarse con los enemigos declarados de España.

Nadie podrá decir que quienes, desde sus profundas convicciones de izquierda, asumieron responsabilidades políticas en aquella época convulsa, pero esperanzadora, hayan abdicado de sus principios, más bien han sido otros los que han pervertido las señas de un partido clave en el afianzamiento de la democracia y que hoy es una sombra de sí mismo por culpa del mercadeo indecoroso de un presidente que sólo se mueve por su interés personal. Comparar aquel PSOE de Felipe González con el PSOE de Pedro Sánchez provoca melancolía y una terrible sensación de decadencia. Nada mejor que escuchar las entrevistas de Leguina, Vázquez o Sotillos que hoy ofrece OKDIARIO para afirmar que el socialismo español no se parece en nada al de entonces y que su proceso de degradación ideológica ha alcanzado cotas inimaginables. A Felipe González podrán reprochársele muchas cosas, pero su figura, al igual que la de sus más estrechos colaboradores en aquella etapa crucial de la historia de España, se acrecienta sobremanera si la comparamos con la figura de Pedro Sánchez y su equipo.

OKDIARIO, desde la distancia ideológica, no puede ignorar el papel desempeñado por el PSOE de Felipe González en la modernización y progreso de España, porque hacerlo sería negar la evidencia. Porque una cosa es la discrepancia y otra, bien distinta, el sectarismo. Sectarismo, por cierto, que se ha convertido en seña de identidad de un partido que ha triturado sus principios de la mano de un presidente del Gobierno que ha prostituido la esencia del socialismo español al rendirse de manera indigna a los enemigos de España y de su Constitución.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias