La Casa Real sigue las normas de Sanidad frente al coronavirus

La Casa Real sigue las normas de Sanidad frente al coronavirus

En el Palacio de la Zarzuela no se han tomado otras medidas específicas frente a la epidemia del coronavirus distintas de las que recomienda el Ministerio de Sanidad que se limita a recomendar que se extremen las medidas de higiene y se lleve una observación y  vigilancia estrictas para reaccionar y tomar medidas en el caso de que se sufran algunos de los síntomas descritos. Los Reyes han celebrado en los últimos días en el Salón de Audiencias y en el Palacio del Pardo actos como la reunión anual del Consejo de Seguridad Nacional, con asistencia de gran parte de los miembros del Gobierno, o la entrega de distinciones a los nuevos embajadores de la Marca España. Todo ello dentro de la mayor normalidad.

Tampoco se han tomado decisiones por parte de la Casa del Rey hasta ahora de suspender alguno de los actos de la agenda semanal de don Felipe y doña Letizia. Sin embargo, según fuentes del Gabinete de Comunicación del Palacio de la Zarzuela, no habrá ocasión de que  el Rey Felipe inaugure el Congreso Mundial de Navegación Aérea previsto para los días 10,11 y 12  de este mes de Marzo, al haberse cancelado por parte de los organizadores ese importante evento. Lo que han decidido es posponerlo al año próximo, concretamente a los días 9 al 21 de Marzo de 2021.

Las hijas de los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, siguen asistiendo a sus clases escolares en el Colegio donde estudian, el Santa María de los Rosales. Allí, han adoptado las medidas de higiene y observación de posibles síntomas del coronavirus que les va enviando la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Asimismo, la dirección mantiene informados a los padres de esas normas y han colocado numerosos recipientes con el líquido antiséptico de manos en todos los pabellones del centro escolar para que los alumnos los usen con frecuencia. A los más pequeños, les enseñan cómo lavarse las manos con jabón de forma concienzuda y vigilan que la limpieza frecuente se haga correctamente. Y de momento, informan en el Colegio, no han tenido hasta ahora ningún caso de coronavirus ni entre alumnos ni profesores.

Otras familias reales europeas han ido tomando medidas para protegerse del contagio en los últimos días. Es el caso, por ejemplo, de los Reyes de los belgas, Felipe y Matilde, que han cancelado una visita de Estado a Italia a finales de este mes. O el de la Princesa Mary de Dinamarca que ha anulado una visita a París en la que iba a participar en el Foro Global sobre Medio Ambiente de la OCDE. En Estocolmo, el Rey Carlos Gustavo ha suspendido una cena de gala con 150 invitados procedentes de todo el mundo para evitar el besamanos previo al banquete. Y su nieta Estelle ha dejado de asistir a clase, al cerrar el colegio al que va sus aulas al haberse infectado uno de los alumnos. La Reina de Inglaterra no suspendió sus audiencias pero acudió a ellas con unos guantes colocados sobre sus manos para protegerla del contagio.

 

Lo último en Opinión

Últimas noticias