Bruselas le advirtió a Sánchez: Podemos es un peligro

Bruselas le advirtió a Sánchez: Podemos es un peligro

Bruselas, como informa OKDIARIO, desaconsejó de forma reiterada un Gobierno de coalición del PSOE con Podemos. Fueron muchas las voces que desde la Comisión Europea  alertaron de la gravedad de la desaceleración económica que viven Europa y España y señalaron su disconformidad con el hecho de que entraran miembros de la formación de Pablo Iglesias en el Ejecutivo nacional.

No es de extrañar: Bruselas teme al populismo. Sobre todo cuando puede entrar en la sala de mandos de una potencia económica como España, que empieza a dar síntomas evidentes de desaceleración de su economía. El mensaje era muy sencillo: no se pueden dejar carteras ministeriales importantes a determinados políticos capaces de desbordar el control financiero y la estabilidad económica de los Estados miembros.
Las advertencias hicieron recordar a los interlocutores lo ocurrido con Grecia y las difíciles negociaciones que se tuvieron que realizar con el gobierno de Alexis Tsipras .

Cierto es que España no es Grecia, pero en un momento en que Alemania se acerca a una recesión, el Brexit amenaza gravemente a la economía europea y naciones como Italia se sitúan en una posición de endeudamiento desbordado y prácticamente sin crecimiento, Bruselas se expresó con toda claridad y firmeza: «Si revienta España, revienta toda la UE».

Así se lo trasladaron distintos dirigentes comunitarios a los equipos de Pedro Sánchez, cuyas reflexiones internas no distaban mucho de las advertencias que llegaban desde Bruselas. Es por eso que tras la oferta inicial de entregar carteras ministeriales e incluso una vicepresidencia social a Podemos, inexplicablemente rechazada por la formación morada, Sánchez tuvo claro que no habría ninguna concesión más.

Sus cálculos electorales y las recomendaciones comunitarias le llevaron a mantenerse firme en su negativa hasta el final. La coherencia no es una virtud que anide en el presidente en funciones, pero si a su propio interés personal se le sumaba el interés de Europa, el resultado estaba estaba cantado: España volverá a las urnas.

Lo último en Opinión

Últimas noticias