Belarra, marcada por la corrupción y el nepotismo de Irene Montero

editorial-belarra-marcada-corrupcion-interior

No podrá decir la nueva secretaria general de Podemos, la ministra Ione Belarrra, que no estaba avisada. La abogada purgada por denunciar las irregularidades del partido, Mónica Carmona, ha dejado a la máxima dirigente de la formación morada a los pies de laos caballos al declarar ante el juez José María Escribano que avisó a la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 de que Irene Montero estaba usando como niñera a una miembro de Podemos a la que luego ascendió a jefa adjunta de su gabinete y también a su escolta para labores domésticas. La respuesta de Belarra fue colgarle el teléfono porque «estaba muy ocupada».

Mónica Carmona no se ha callado nada y ha aclarado en sede judicial todas las dudas sobre dos presuntos casos de corrupción que señalan a la ministra de Igualdad: el caso niñera y la escoltagate. La pregunta de la acusación popular fue clave: «¿Informó a algún dirigente sobre estos hechos presuntamente delictivos? ¿Les pidió explicaciones?». La respuesta de la abogada fue meridiana: «Al cabo de cuatro días de empezar a denunciar los hechos,  la Ejecutiva acordó cesarme. Entonces, yo los puse en conocimiento del entonces secretario general, Pablo Iglesias. También intenté contactar con Ione Belarra,  no sólo para comentarle estos asuntos que atañen a este procedimiento sino todos en general, pero me dijo que no me podía atender y me colgó el teléfono». No hay que ser muy sagaz para concluir que le colgó el teléfono para no oír lo que ya sabía que le iba a decir.

La denunciante ha asegurado que todos los miembros del partido conocían el escoltagate porque la víctima de este caso, la trabajadora Elena González, denunció en varias ocasiones la situación que estaba sufriendo ante el departamento de Recursos Humanos. Estos son lo que venían a dignificar la política española y a limpiar el sistema. Belarra, la sucesora de Iglesias, es cómplice de la corrupción y el nepotismo de Irene Montero, porque estaba al corriente de todo. Pura casta.

Lo último en Opinión

Últimas noticias