Así ocultaba el socialismo andaluz las pruebas del delito

Así ocultaba el socialismo andaluz las pruebas del delito
editorial-socialismo-andaluz-interior

La Junta de Andalucía socialista no sólo cometió el mayor fraude de corrupción de la democracia española. Además, en el año 2018 y con actuales y destacados cargos del PSOE evitó que algunas de las pruebas de su fraude de 680 millones de euros llegaran a la Justicia. El documento que publica OKDIARIO demuestra la ocultación de pruebas llevada a cabo por los socialistas negando ante la Audiencia Provincial de Sevilla la existencia de acuerdos del Gobierno andaluz del año 1999 aprobando el pago de partidas concretas de los ERE.

Lo que evidencia que la estrategia del socialismo andaluz fue en todo momento la de burlar la acción de la Justicia, negándose, con falacias como las que evidencia el documento que aporta OKDIARIO, a colaborar en el esclarecimiento del caso. El PSOE escondió las pruebas en un delito de obstrucción a la Justicia de libro, entre otros tipos penales.

A quienes insisten desde el PSOE en la idea de que Manuel Chaves y José Antonio Griñán son honrados habría que enseñarles el documento que publica este diario para que se les cayera la cara de vergüenza. Es la prueba del nueve de que la Junta de Andalucía, que en el colmo del sarcasmo se personó como acusación para dinamitar los procedimientos judiciales desde dentro, no sólo ordenó la creación de un sistema de ayudas fraudulento,  al margen de los controles administrativos, sino que ocultó documentos relevantes para la investigación.

Fueron 680 millones de euros de los parados andaluces los que el PSOE desvió para que fueran a parar a un entramado de empresas afines. Pero la cantidad podría aumentar después de que Manuel Chaves y otros cuatro ex consejeros socialistas hayan sido imputados por prevaricación y malversación en relación con créditos que la Junta socialista concedía a determinadas empresas y a las que presuntamente «perdonaba» su devolución. Se estima que el fraude podría ascender a los 1.000 millones de euros. Los «honrados» dirigentes socialistas trazaron un plan delictivo y trataron de borrar las huellas del delito.

Lo último en Opinión

Últimas noticias