Ahora se entiende por qué la Fiscalía no investiga

Ahora se entiende por qué la Fiscalía no investiga

OKDIARIO lleva publicando desde hace semanas informaciones que desvelan el pago, por parte del Gobierno ecuatoriano de Rafael Correa, de más de 8 millones de euros a Podemos y su entorno. Adjudicaciones a dedo, de manera absolutamente discrecional y sin concurso público de ningún tipo a través de la figura de un testaferro. Sorprendía la inacción del Ministerio Público después de que este diario avalara con todo tipo de datos y documentos los pagos millonarios a la formación morada, pero ahora se entiende todo. El PSOE también está en la pomada. Y es que el Gobierno de Correa contrató los servicios profesionales de Guillermo Fouce, líder del PSOE de Torrejón de Ardoz (Madrid). En contra de las más elementales normas de la concurrencia y transparencia se le adjudicaron cinco contratos por valor de 270.000 euros a través de la Fundación Psicología Sin Fronteras. Estos pagos, que se hicieron desde la Embajada de Ecuador en Madrid entre los años 2016 y 2020, tenían como objeto la realización de «asesoramiento emocional» a los inmigrantes ecuatorianos que residen en España.

El socialista Fouce lideró el PSOE de Torrejón de Ardoz desde 2011, tras ser apadrinado por Tomás Gómez. Desde esa fecha ostentó el cargo de secretario general del partido en el municipio madrileño y lo compaginó con el de concejal en el ayuntamiento y portavoz de la agrupación en la corporación municipal. En 2018, tras una pelea interna dentro del seno del PSOE, abandonó el partido y todos sus cargos. Durante un tiempo, Fouce simultaneó su paso por la política con los pagos del Gobierno de Rafael Correa, puesto que cuando empezó a trabajar para el país andino seguía siendo edil.

No sólo es Podemos, sino que en el tinglado también está metido el PSOE. Ahora se entiende la inacción de la Fiscalía. En cualquier caso, y para excitar al Ministerio Público, seguiremos informando. Es posible que anden desbordados y se tomen su tiempo antes de empezar a investigar. Estaremos encantados de colaborar.

Lo último en Opinión

Últimas noticias