Sánchez ofrecerá a Torra el zurrón de los Reyes Magos

Ver vídeo

Un teatrillo pactado. Así es como definen, por lo menos en Ciudadanos, las cartas que van y vienen de Madrid a Barcelona –y viceversa– entre Pedro Sánchez y Quim Torra. Porque, fíjense, desde hace mucho tiempo, la inefable vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo y la portavoz del Gobierno catalán, Elsa Artadi, vienen reuniéndose en la capital de España y en la Ciudad Condal para encontrar un acuerdo pactado.

La pregunta es: ¿Por qué Torra se ha liado con esto de la vía eslovena? Diría que para ponérselo aún más complicado a Sánchez. Y el presidente socialista, ¿cómo ha respondido en el Congreso de los Diputados? Metiéndose con Ciudadanos y el PP, mientras a los independentistas les dejaba prácticamente incólumes, sin tocar.

El día 21 de diciembre podría armarse un Belén, nunca mejor dicho en estas fechas navideñas, pero creo que no va a ser para tanto. Los ministros socialistas vendrán con el zurrón de los Reyes Magos para ofrecer todo lo que puedan para que los catalanes se sientan más cómodos.

Lo último en Opinión

Últimas noticias