Carmena y Sánchez tiran con pólvora del Rey

Carmena y Sánchez tiran con pólvora del Rey

Una de las principales características de un buen gobernante es la autocrítica. Algo de lo que carecen Manuela Carmena y su equipo al frente del Ayuntamiento de la capital de España. A pesar de que han instaurado el caos circulatorio en la ciudad como si fuera un elemento más del paisaje, a pesar de que la limitación circulatoria ha sumido en la indignación a empresarios y comerciantes, a pesar de que las calles de sentido único cercenan el día a día de ciudadanos y turistas durante las fiestas de Navidad, Ahora Madrid ha presentado unos Presupuestos para 2019 que dispara con 190.000 euros, un 10% más, la asignación para la alcaldesa y su equipo.

Un dispendio irresponsable e inmerecido que propicia el Partido Socialista con su apoyo constante. Favor se paga con favor. Mientras Podemos y Pablo Iglesias sostienen el Gobierno hipotecado de Pedro Sánchez a cambio de prebendas como la influencia en RTVE —entre otras cosas—, en Madrid es Purificación Causapié y el resto de socialistas los que dan aire a Ahora Madrid y sus delirios de gasto. Ya lo digo Carmen Calvo en su momento: «El dinero público no es de nadie». Y con esa máxima tan de la izquierda —quieren suavizar la regla de gasto impuesta a los ayuntamientos— que pone en jaque cualquier viabilidad económica, Carmena y sus acólitos han decidido subirse el sueldo.

El mayor peligro de ciertos políticos radica en la tendencia a tirar con polvora del Rey, aquella expresión que tiene su origen en los Tercios del Imperio español (del siglo XVI al XVIII) y que define la alegría para tirar cuando es con munición ajena. La munición actual de nuestros políticos es el dinero que aportan todos los ciudadanos. Los malos gestores no tienen problema en gastarlo a manos llenas, desoyendo las advertencias sobre el control del déficit. Lo vemos en el Gobierno de España con los copresidentes Sánchez e Iglesias y lo vemos también en Madrid con Carmena y su cómplice Causapié. Ante tanto desvarío, el único consuelo para los ciudadanos es que hoy queda un día menos para las elecciones de 2019.

Lo último en Opinión

Últimas noticias