La doctrina Montón obliga a Sánchez a dimitir ya

La doctrina Montón obliga a Sánchez a dimitir ya

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pisotea su compromiso con la ejemplaridad. El silencio es la respuesta ante el escándalo sobre su tesis doctoral destapado por OKDIARIO. Un silencio que denota que tiene mucho que ocultar. Menos de 24 horas después de la dimisión de la ministra de Sanidad Carmen Montón por plagiar un trabajo de fin de máster, Sánchez se oculta para dilatar lo inevitable: su dimisión. Porque no le queda otra. Se tiene que aplicar el cuento como Màxim y como Montón, y desalojar sin dilación La Moncloa.

La cascada de pruebas desveladas por OKDIARIO sobre el contenido fraudulento de la tesis de Sánchez, hace insostenible la situación y cada minuto que pasa con el silencio de Moncloa no hace sino manchar un ya de por sí manchado Gobierno de circunstancia, que llegó con el único fin de sacar del poder a cualquier precio a Mariano Rajoy. En países como Alemania o Suecia, por acusaciones menos graves, han caído ministros en cuestión de horas.  Sánchez utilizó un ‘negro’ para elaborar parte de la tesis, copió sin miramiento informes ministeriales, plagió a asesores en materia económica del propio Zapatero y encima se salta la ley ocultando las pruebas tras el parapeto de la Universidad Camilo José Cela.

El trabajo doctoral que permitió dar clases universitarias al actual jefe del Ejecutivo contiene numerosos párrafos plagiados de un informe anterior —año 2005—. Documento que pertenece al propio Ministerio de Industria. Resulta muy curioso que esas páginas fusiladas procedan de la misma institución en la que trabajó Ocaña a las órdenes del entonces ministro Miguel Sebastián. Dicho informe es sólo la génesis de esta mentira, ya que alimentó la tesis que a posteriori conformó la práctica totalidad del libro ‘La nueva diplomacia económica española’ que Pedro Sánchez acabaría firmando con el propio Carlos Ocaña.

Un  libro que cuenta con párrafos idénticos a los de la tesis doctoral. Otro aspecto que delata la voluntad opaca de Pedro Sánchez es su declaración en el Congreso, donde ha asegurado que la tesis «está publicada y colgada en TESEO». Algo incierto. La Base de Datos y Tesis Doctorales (TESEO) sólo contiene una ficha técnica del trabajo que le proporcionó el doctorado en Economía por la Universidad Camilo José Cela de Madrid (UCJC). Por lo tanto, la tan cacareada «transparencia» brilla por su ausencia. La catarata de evidencias y pruebas es tan arrolladora que Pedro Sánchez no tiene más remedio que dar explicaciones cuanto antes. De lo contrario, la viabilidad del Gobierno será imposible.

Lo último en Opinión

Últimas noticias