El huevo y la gallina eran lo mismo

El huevo y la gallina eran lo mismo
Comentar

Ni Màxim Huerta ni Carmen Montón. El mayor escándalo de los primeros 100 días del Gobierno socialista lo protagoniza Pedro Sánchez. Tras la exclusiva de OKDIARIO en la que se desgrana prueba por prueba el fraude de su tesis doctoral, el jefe del Ejecutivo debe comparecer de manera inmediata. Es más, según las explicaciones que han propiciado la reciente dimisión de la ya exministra de Sanidad Carmen Montón, Sánchez debería dejar su cargo hoy mismo. En ese sentido ha hablado precisamente alguien con tanto peso dentro del PSOE como Cristina Narbona. Tras el caso Montón, la presidenta de la formación ha señalado que hay que dimitir “ante cualquier sospecha”.

Sin embargo, lo que les ofrece OKDIARIO al respecto de la tesis del presidente del Gobierno no son sospechas, sino evidencias basadas en pruebas documentales incontrovertibles. Las mismas que atestiguan que Carlos Ocaña fue el autor de la mayor parte del trabajo. De hecho, la tesis incluye un mapa estratégico y una descripción de la Oficina Económica de Presidencia (OEP) —así como cientos de párrafos idénticos— que después aparecen calcados en la obra que Sánchez publicó junto al propio Carlos Ocaña, pupilo del exministro de Industria Miguel Sebastián que pasó por la citada OEP. Resulta evidente que el huevo y la gallina eran lo mismo. De ahí que el silencio no pueda ser la respuesta ante los documentos que les ofrece este diario.

Esta tesis permitió a Pedro Sánchez obtener el doctorado en Economía por la Universidad Camilo José Cela de Madrid (UCJC) y lo habilitó para dar clases. Por lo tanto, es una mentira sostenida en el tiempo que no sólo pone en jaque su credibilidad como mandatario de nuestro país, sino que, incluso, cuestiona su propia formación como profesional de las ciencias económicas. Antes de que acabe el día, Sánchez debe practicar esa “ejemplaridad” que esgrimió para ejecutar la moción de censura contra Mariano Rajoy y dar las explicaciones necesarias ante todos los españoles. Cualquier otra cosa destrozaría la viabilidad de su Ejecutivo. El actual tablero político en España es insostenible si falla su pieza principal.

Últimas noticias