Sanidad universal… ¡en bici!

Sanidad universal… ¡en bici!

La idea que el Gobierno del Partido Socialista tiene de «sanidad universal» comienza a hacer aguas por Valencia. Resulta un esperpento, amén de un grave perjuicio para los ciudadanos, que los médicos de dicha comunidad autónoma tengan que acudir en bicicleta a las urgencias domiciliarias debido a los recortes de Ximo Puig. Una realidad que define bien la estrategia efectista que está utilizando en su desempeño el Ejecutivo de Pedro Sánchez y que queda en entredicho ante la realidad del día a día. Prometer lo que no se puede cumplir es igual que mentir. La prueba la tenemos en este particular.

Mientras los socialistas proclaman desde Madrid una «sanidad universal por una cuestión de decencia política», dicha «decencia» se esfuma cuando en una de las comunidades autónomas que gobiernan aplican unos recortes que ascienden a 25 millones de euros y que, entre otras cosas, supone la suspensión del traslado del personal médico y de enfermería a los puntos que exigen una atención continuada. Con este panorama, y mientras insisten en la propaganda universal, obligan a los profesionales sanitarios a utilizar medios de transporte alternativos como bicicletas, coches eléctricos, taxis o sus propios vehículos. Una realidad que recuerda más a una república bananera que a un país de referencia como España.

Para ofrecer una sanidad de calidad resulta fundamental cuidar de sus profesionales y dotarlos de los medios necesarios para desarrollar su trabajo de un modo óptimo. Resulta poco menos que kafkiano el hecho de que el PSOE hable de «sanidad universal» cuando ni siquiera tiene dinero para sufragar el gasto en ambulancias. ¿Qué tipo atención se le da a los enfermos? ¿Qué pasa en casos graves con los evidentes retrasos? Lamentablemente, los socialistas parecen empeñados en poner en solfa nuestra viabilidad sanitaria. Además de la vacua propaganda y de la falta de medios, otra región de gobierno del PSOE como Baleares premia el conocimiento del catalán antes que la excelencia en el currículo. Con semejante panorama, no es de extrañar que la inquietud se apodere de los ciudadanos.

Lo último en Opinión

Últimas noticias