Trata como mártires a unos golpistas

Trata como mártires a unos golpistas

Nunca un Gobierno de España había hecho tanto por dar oxígeno al independentismo. Menos después del golpe de Estado que han tratado de dar los separatistas y en el que siguen perseverando cada día con más fuerza tras la llegada de Pedro Sánchez y el PSOE al Ejecutivo. El acercamiento de Junqueras, Romeva, Cuixart, Sánchez, Bassa y Forcadell provocará que los mismos golpistas que trataron de subvertir la legalidad vigente en España vuelvan a Cataluña convertidos en mártires. Un nuevo pago a los separatistas, que espoleará sus ánimos, días antes de que Pedro Sánchez se reúna con el xenófobo Quim Torra en La Moncloa. Con este panorama, el actual presidente del Gobierno certifica cada día con más persistencia que la moción de censura va a salirle muy cara a España.

En el País Vasco, los presos etarras ya van camino de sus centros penitenciarios. En Cataluña, los promotores del referéndum ilegal del 1 de octubre —prohibido por el Tribunal Constitucional— seguirán el mismo periplo que los radicales vascos. Así las cosas, ¿hasta dónde piensa llegar el Partido Socialista para permanecer en el Gobierno? ¿Cuál es el precio que tendrán que pagar los españoles? Por ahora, la población permanece atónita ante la irresponsable generosidad de Sánchez con quienes tratan de romper el país. Por mucho que cuente con sólo 84 diputados, la dignidad y el respeto deberían impedirle conceder deseo tras deseo a los que han despreciado hasta el paroxismo todo lo que representa la palabra «España».

Una de las personas que más ha hecho por el constitucionalismo en Cataluña, Inés Arrimadas, ha advertido con acierto sobre la nefasta decisión del Gobierno: «Increíble que el control penitenciario de encausados por rebelión se deje en manos de quienes siguen amenazando con saltarse la ley y dar otro golpe». Eso es lo que está propiciando Sánchez. Quim Torra tiene mucho que agradecerle. Los españoles, mucho de lo que preocuparse. El precio de la factura no deja de subir y no parece que el líder socialista esté dispuesto a plantarse ante semejante abuso.

Lo último en Opinión

Últimas noticias