Podemos, Bildu y los CDR son lo mismo

Podemos, Bildu y los CDR son lo mismo
Comentar
Podemos, Bildu y los CDR están unidos por el ponzoñoso nexo de la radicalidad. Josep Lluís del Alcázar personaliza a la perfección el parentesco entre estas tres formaciones que son paradigma de la antipolítica por sus veleidades teóricas y prácticas. El líder de los profesores que acosaron a los hijos de los guardias civiles tras el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre fue candidato de Batasuna en 2009 —Bildu hoy en día—, está ligado a los violentos Comités de Defensa de la República —defendió con ellos la educación separatista ante la aplicación del 155— y, además, pidió el voto para Pablo Iglesias en las elecciones generales del 26 de junio de 2016. Una petición a favor del secretario general de los morados que fue extensible para los proetarras de Bildu en el caso del País Vasco.
Estas filias dejan bien clara la catadura de un hombre que defiende a los que participaban en el hostigamiento a los menores de edad en el instituto de San Andrés de la Barca (Barcelona) por el mero hecho de que sus padres formaban parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Agentes que, por otra parte, se jugaron su integridad física ante la activa inacción de la mayor parte de los Mossos por defender la legalidad vigente y la unidad de España. Algo que, para colmo, provocó que desaprensivos como Josep Lluís del Alcázar y otros docentes de dicho centro escolar emprendieran una vergonzosa campaña de acoso contra sus hijos. Algunos de ellos, incluso, llegaron a tildar a los guardias civiles de “animales”, “bestias que sólo saben dar palos”, “perros rabiosos” o “salvajes” en presencia de los hijos de éstos.
Individuos que practican su profesión con esta abyecta tendencia al sectarismo, la intimidación y el adoctrinamiento no pueden seguir ejerciendo como si tal cosa. La Fiscalía hace bien en investigar el caso y depurar responsabilidades. Por mucho que Josep Lluís del Alcázar se afane en defenderlos, su propio currículo lo desacredita como voz autorizada. Al final, se vuelve a demostrar que entre el radicalismo de Podemos —desde donde incluso han lanzado loas al siniestro etarra Arnaldo Otegi—, el ruin pasado de los dirigentes de Bildu y la kale borroka de nuevo cuño desarrollada por los CDR en Cataluña hay una unión tan sólida como para dar con personas que son partidarios de todos ellos: Josep Lluís del Alcázar.

Últimas noticias