El filtrador del vídeo ha sido…

El filtrador del vídeo ha sido…

Al final de este artículo podrán descubrir quién es el filtrador del vídeo de Cristina Cifuentes, pero antes celebremos que la España periodística lleva unos días con los niveles de creatividad disparados. Eso siempre es buena noticia. La exclusiva de OKDIARIO ha generado tal avalancha de teorías de la conspiración que ríanse ustedes de Kennedy, los OVNIs o la muerte de Elvis. La creatividad y la materia gris, aunque sean para fomentar el absurdo, siempre son bienvenidas. No hemos tenido más remedio que partirnos de risa con los inventos que los envidiosos, malintencionados o desinformados —que de todo hay en esta profesión— han publicado en sus respectivos medios para tratar de desacreditar una noticia que ha dado la vuelta al mundo y un documento que todos habrían querido tener. Una de nuestras teorías favoritas —aún se oyen las carcajadas de algunos compañeros— es la que dice que el vídeo de la ya expresidenta regional nos lo ha dado Ignacio González. Como todo el mundo sabe, González se convirtió en uno de los mejores amigos de Eduardo Inda después de que el director de OKDIARIO sacara en rigurosa exclusiva el escándalo de su dúplex en Marbella.

Es más, para contentar a González y que nos diera cuanto antes el material audiovisual, el día antes de su publicación decidimos agasajarlo con una información amable que decía: La Fiscalía lo tiene claro: un socio de Cerezo financió el dúplex de 496 M2 en Guadalmina. La pervivencia del lince ibérico está asegurada a tenor de los creadores e impulsores de esta corriente. ¿Y qué decir de ese periódico que ya sólo destaca por sus esquelas? Tanta tradición y tanta gloria pasada para tener que recurrir en el presente a un supuesto empresario amigo de González como fuente del vídeo de Cifuentes. Quizá para hacer novela negra de gasolinera tengan un pase, pero para periódico creíble, patinan más que las neuronas de Jack Nicholson en ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’. También está el discurso clásico de los que tratan de justificar los fracasos propios atacando los triunfos ajenos. Es la tan famosa como manida ‘Teoría Villarejo’, por la que todo nace y muere en el célebre excomisario de Policía, que parece Padre, Hijo y Espíritu Santo de todos las conspiraciones habidas y por haber. Una teoría imposible, entre otros motivos, porque Villarejo está en la cárcel.

Eso a no ser que alguien pueda demostrar que Inda pilotaba un helicóptero con el que llegó al patio de la prisión de Estremera y así pudo recoger el supuesto material. También tenemos compañeros aquejados de fuertes dolores de estómago de tanto reírse después de leer por ahí que ha sido el CNI el que nos ha dado la mercancía. Como todos saben, somos el único medio que publica todas sus crisis internas… así que el cariño no es precisamente lo que más nos profesan. Igual que la última de las versiones: la intervención de Granados. Bien es sabido que si hubiera tenido esa prueba documental, la habría presentado en el juicio para su defensa. No obstante, como medio sensible a los padecimientos de nuestros compañeros, hemos decidido desvelar el nombre de la persona que ha filtrado el material para que dejen de sufrir. Antes, eso sí, permítannos que pidamos disculpas por trabajar sin tregua ni descanso. Disculpen, queridos compañeros. ¡Qué cosas se nos ocurren! Informar a los españoles antes que nadie sobre un tema de máximo interés. ¿Cómo se llamaba eso? ¡Ah, sí, EXCLUSIVA! Exclusiva y periodismo… Lo dicho, ¡qué frivolidad! En compensación, aquí va el regalo. Nuestro filtrador se llama… Bond, James Bond. Agente especial del MI6 británico.

Lo último en Opinión

Últimas noticias