Herrera: «Los independentistas son tan fanáticos que son incapaces de echar un rato en las chirigotas»

Ver vídeo

Carlos Herrera analiza esta semana la polémica que han querido provocar los separatistas catalanes a propósito de una de las chirigotas presentadas para el Carnaval de Cádiz, «el reino de la sátira, muchas veces la gracia… y algunas veces un poco de malaje», según comenta el periodista al director de OKDIARIO en su sección semanal, de vuelta tras la Navidad. Y es que los independentistas no han soportado que sobre las tablas del Teatro Falla se vaya a cantar algo así como que «a Puigdemont lo decapitamos o le cortamos el pelo».

Cuenta Herrera que en «ese templo de la libertad» se suele «coger al personaje de moda» y se le hace una parodia, «sin llegar a destrozarlo del todo». Y eso es lo que se ha hecho este año con el ex presidente de la Generalitat de Cataluña.

«Lo que pasa es que algunos ambientes hiperventilados del nacionalismo catalán tienen licencia para decir lo que quieran de quien quieran, pero normalmente tienen poca resistencia para aguantar lo que se dice de ellos», opina Herrera.

En el comentario de la sección ‘No sin mi palo selfie’, el periodista recuerda que «en la televisión pública catalana, con presupuesto público, estos personajes han hecho programas en los que asesinaban y fusilaban» no soportan y se irritan ante «una parodia de carnaval».

Concluye Herrera preguntándose por qué estos «fanáticos» no se «conceden el placer de bajar a Cádiz a disfrutar de esta «expresión de libertad en la ciudad más antigua de Occidente».

Lo último en Opinión

Últimas noticias