Mérito forzado, pero mérito de Rajoy

Mérito forzado, pero mérito de Rajoy

La campaña de La Razón y OKDIARIO ha dado sus frutos y finalmente los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil verán incrementados sus salarios hasta equipararse con el de los Mossos. Resultaba inadmisible que, como pasaba hasta ahora, entre unos agentes y otros hubiera una diferencia de más del 40%. Sobre todo si tenemos en cuenta que por preparación, desempeño y respeto a la Constitución, tanto los policías nacionales como los guardias civiles han demostrado merecer ese salario bastante más que sus compañeros de la policía autonómica catalana. «Una causa justa», como dice el propio ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Tanto la Benemérita como la Policía llevaban casi tres décadas reclamando una subida que nunca llegaba. Por España han pasado gobiernos del PSOE y del PP, pero hasta ahora ninguno había cerrado el acuerdo para igualar los sueldos. Por lo tanto, y aunque el mérito sea forzado por la insistencia de La Razón y OKDIARIO, y por la propia reacción de los distintos cuerpos —preparaban una huelga por este tema—, lo cierto es que hay que atribuir dicho mérito a Mariano Rajoy. Es una muy buena noticia para recompensar a los profesionales que velan por nuestra seguridad. Una noticia que, además, se da el mismo día que se ha sellado el acuerdo definitivo para subir el Salario Mínimo Interprofesional.

Un paso adelante, el de incrementar los salarios de manera sostenible, que incidirá de un modo muy positivo en la consolidación económica de nuestro país tras años de crisis. En lo estrictamente referido a Policía Nacional y Guardia Civil, también se les dotará de nuevo material que garantice la seguridad de los propios agentes, así como una mejora en las instalaciones de trabajo de estos profesionales. Aspectos imprescindibles para unos trabajadores que han demostrado su enorme valor para la sociedad tanto en catástrofes naturales como ante la amenaza terrorista que, tanto externa como interna, hemos padecido en España a lo largo de las últimas décadas. Por todo ello, y por su reciente labor en el golpe de Estado independentista, es de ley que llegue este reconocimiento aunque sea más tarde de lo deseable.

Lo último en Opinión

Últimas noticias