Bildu es lo mismo que Podemos

Bildu es lo mismo que Podemos

Arnaldo Otegi y Pablo Iglesias son vasos comunicantes. Bildu y Podemos, partidos hermanos. Ambos líderes radicales se han embarcado en el mismo barco político: el golpe de Estado en Cataluña. Los dos tienen el objetivo común de romper España. Los populistas bolivarianos nunca han disimulado su afinidad con los proetarras que capitanea Otegi. Un hombre que participó en los secuestros del director de Michelin en Vitoria, Luis Abaitua, y en los de Gabriel Cisneros y Javier Rupérez, entonces diputados de UCD. Además, perteneció al aparato político-militar de la banda terrorista ETA. No obstante, y a pesar de ese currículo, Iglesias lo ha calificado como «hombre de paz». Incluso llegó a decir que era un «preso político», argumento falaz que ha repetido para referirse a los golpistas catalanes arrestados por la Guardia Civil. 

Algo paradójico si tenemos en cuenta su negativa cerril a reconocer que si algún país está abarrotado de presos políticos, y de verdad, ése es su principal financiador: Venezuela. Con tantos nexos de unión no es de extrañar que Iglesias haya invitado a Otegi a participar en la «asamblea de cargos electos» que los morados celebrarán este próximo domingo en Zaragoza. Un acto a mayor gloria del independentismo catalán al que, sin embargo, no asistirá el vasco. Una cosa son las «simpatías» y otra muy distinta ser un reclamo para que la repercusión de un evento que organiza Podemos sea un éxito. Los morados son una amenaza política para la izquierda abertzale. De todas maneras, y para seguir reforzando lazos de colaboración, a pesar de la ausencia de Otegi, Bildu sí estará representado. También acudirá el PNV, ERC y PDeCAT, además de varias marcas blancas autonómicas de los podemitas. 

El objetivo del acto es tan siniestro como la cercanía entre Iglesias y Otegi. Los partidos asistentes pretenden fabricar la idea de que el Gobierno de Mariano Rajoy ha decretado un estado de excepción que recorta derechos y reprime libertades cuando lo único que está haciendo es cumplir la ley y, para ello, anda con un cuidado exquisito y una consideración hacia los sediciosos casi excesiva. Sin embargo, y como dijo Joseph Goebbels, uno de los propagandistas más siniestros de la Historia: «Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad». Y a esos postulados pretenden agarrarse Bildu, Podemos y los independentistas catalanes… por algo será.

Lo último en Opinión

Últimas noticias