Corbatas vs. pajaritas: ¿Cómo llevarlas?

corbatas-pajaritas
Corbatas vs. pajaritas: ¿Cómo llevarlas?

El mundo de los complementos masculinos es más reducido que el de la mujer, pero no por ello menos importante. Desde OKDIARIO intentamos poner en valor todos los accesorios que el hombre tiene a su alcance para añadir una nota de color a sus outfits: pañuelos, corbatas, pajaritas, tirantes, cinturones, zapatos … Hoy nos centraremos en las corbatas y pajaritas.

En las dos últimas temporadas, la Bow-Tie, pajarita, está causando auténtico furor… Y es que diseñadores, estilistas y amantes de la moda han querido sacarla del cajón del olvido y reinterpretarla a base de color, estampado, diseño y uso: ahora es común ver looks casual a base de pantalón y camisa que se adornan con una pajarita ¡Y nos gusta!

Un fenómeno que podríamos calificar de moda y con una doble lectura: las pajaritas en color y con un toque chic deben llevarse en looks urbanitas y ocasiones informales… Sin embargo, las pajaritas blancas y negras –y siempre según el protocolo- hay que reservarlas para el frac o smoking.

La corbata, el complemento estrella del hombre

La corbata ha sido, es y será el complemento estrella del hombre. Es cierto que cada vez es más frecuente que sea la ausente de un look y necesita reclamar su uso.

Las corbatas de alegres colores y estampados añaden un plus de estilo difícil de alcanzar sin ellas y que sirva como apunte: cualquier boda o celebración religiosa, ya sea un bautizo, comunión o funeral, requiere del uso del traje con corbata.

Y como nota de estilo, un chaqué sólo puede ser complementando, en exclusiva, con una corbata y a poder ser que haga contraste con el chaleco y el pañuelo de la levita.

Lo último en Opinión

Últimas noticias