Las reglas del buen vestir

Las reglas del buen vestir
pacocecilio

Estar al corriente de las últimas tendencias, saber cómo combinar un traje, distinguir un buen traje, elegir la camisa o la corbata, es determinante para vestir bien.

El traje debe perfilar tu silueta y disimular cualquier defecto, si los tuvieras. A veces, los cuerpos moldeados en gimnasio son incompatibles con la confección estándar. Del mismo modo, que el hombre con exceso de tripa hace muy difícil encajarle la misma talla de chaqueta y pantalón. Este es un hándicap que nos encontramos casi a diario en nuestras tiendas.

La manera de solventarlo es jugar con diferentes drop. Para los menos expertos, ¿Qué es el drop? Es un término internacional de sastrería. El drop es la disminución de contorno que existe entre el pecho y la cadera. Para saber cuál es el tuyo, debes medir la mitad del contorno del pecho, la mitad del contorno de la cadera y restar ambas medidas. El resultado es el drop, que deberá encontrarse entre el 6 y 8.

Además, el hombro deberá quedar ajustado pero no en exceso. El nudo de la corbata debe ir en consonancia con el tamaño del cuello. Cuanto más amplio sea el cuello de la camisa, más ancho tendrás que hacer el nudo. La corbata y la solapa han de tener la misma anchura para mantener el equilibrio entre sí. Una solapa estrecha coordina con una corbata fina. Las mangas de la chaqueta deben quedar un dedo por encima del puño de la camisa.

Cuando llega el momento de combinar la camisa y la corbata algunos hombres se quedan paralizados. Si sigues estos consejos, combinaras a la perfección estampados con texturas diferentes:

Casual: Cuanto más grande sean los cuadros, más informal será la camisa.

Clásico: Si ambos son del mismo color, rayas y cuadros hacen buen conjunto.

Serio: A pesar de no ser una combinación ortodoxa, camisa y corbata comparten los mismos tonos.

Lo último en Opinión

Últimas noticias