Podemos y el minigolf de Teletienda

Podemos y el minigolf de Teletienda

Cada vez que los de Iglesias abren la boca se parecen un poco más a esos productos horteras de Teletienda. Recuerdo aquel minigolf de WC perfecto para regalarle a tu cuñado: “¿Estás aburrido haciéndolo en el baño? ¿Tarda en salir? ¿Harto de las preocupaciones cotidianas y de darle que te pego al tema? ¡La solución es el Potty Putter!”. ¿Y dónde aparcas el Potty Putter cuando asumes que no vale ni para inspirarte? En el mismo lugar en el que puedes guardar las remotas probabilidades de hacer política de verdad siendo de Podemos. Tan improbable como convertirte en Severiano Ballesteros sentado en el retrete clavando un Hoyo Uno. Así abrían la agenda política de la semana. Planteando una moción de censura al PP nacional. Sin candidato ni alternativa de plan de Gobierno. O sea, un supuesto más estúpido que pasearse por Burgos con un trikini glitter en pleno invierno.

«Estamos en contacto con muchas organizaciones sociales que están de acuerdo en sacar adelante esta moción”. En momentos así has de creerte la teoría de que Podemos es la criatura rebotada de Rajoy. Esa tenaza del miedo sobre la masa para su movilización. Ha de serlo si el encargado de enviar el mísil a su línea de flotación es el bedel de Garzón. Los tovarich son producto de Teletienda maqueados de insurrección. “Adopta un Maduro-Tamagotchi. Come, bebe, hace caca, y logra tu propia mayoría parlamentaria con Jueces Para la Democracia, Toxo e Intermón. Y si el enemigo te gana las elecciones… plántale una moción”. Ojo, además con la retórica de supositorio que ahora usan para los golpes de Estado los Sans Culotte: “Pase lo que pase hay que desalojar… ¡Expulsar a Rajoy!”.

Sacarle con una movilización en la Puerta del Sol para el próximo día 20, víspera de las primarias del PSOE. No tanto para acabar con él o con el PSOE, sino para movilizar a su masa civil afín y, sobre todo a las huestes sanchistas para imponer a su candidato en el enconadísimo cónclave de Ferraz. Utilísimo, porque sólo Sánchez puede servirles aún con mayor voluntariedad y ahínco que Errejón o el ex “Piraña” de la Complu con melenita de príncipe de Beckelar previo a la operación bikini para la portavocía, el niño EspiBlack. Esta moción nacional acabará como el golf para el excusado. Aunque Ramón también vale de portavoz para el ridículo de matinal anunciando la propaganda de la no moción a Cifuentes en la Comunidad porque en los presupuestos de la musa pepera no hay dineros para garantizar derechos como la dependencia, la Renta Mínima de Inserción o la pobreza energética. Oiga, ni tampoco es un derecho el socorro a la intelectual de un podemita con los argumentos políticos de Obi Wan Kenobi: “¿Os acordáis de la Guerra de las Galaxias? ¿Del discurso del emperador ante el Senado galáctico defendiendo la democracia para dar un golpe de Estado? Pues esto va a ser una cosa similar que le corresponderá dilucidar a los inscritos e inscritas de Podemos”.

El PSOE y Podemos se quedan a un escaño de la mayoría absoluta que necesitan para que la ofensiva prospere. Por eso necesitan del apoyo de Ciudadanos. En la gestora del PSOE, informada de la decisión de iniciar las conversaciones, tienen muy reciente el caso de Murcia y tienen pocas expectativas en que los de Rivera respalden una moción de censura contra Cifuentes. No obstante, la afición socialista al perroflautismo sigue marcando su agenda política y discursiva. Les gusta más un podemita que a Sánchez un nacionalista. De 37 escaños en el 2015 a los 27 calculados por Metroscopia de celebrarse elecciones este año. O, como parece más que posible, que el PSOE se escinda en manos del personaje político que atesora más fracasos en las urnas en toda la historia de la democracia española pero que, sin embargo, lleva dos años radicalizando las bases socialistas y plagando Ferraz de esa carcoma. Resulta inconcebible que el PP gobierne con el lastre de la corrupción. Hasta que una analiza quién es la oposición y lo entiende absolutamente todo: el Potty Putter de Teletienda.

Lo último en Opinión

Últimas noticias