Felipe VI cumple 1.000 días como monarca

Un reinado Marca España

Un reinado Marca España

Pocas personalidades difundirían mejor una óptima imagen de España en todo el planeta que el futbolista Andrés Iniesta, autor del gol que hizo al equipo español campeón mundial; la bailaora Sara Baras, que ha puesto el punto de vanguardia a la danza flamenca; el empresario Gabriel Escarrer, que ha sido pionero de la expansión del sector hotelero español como presidente del grupo Meliá; el científico Juan Ignacio Cirac, reputado investigador en el ámbito de la física, la computación y la óptica cuántica; el empresario Francisco Martínez Cosentino, cuyo grupo es líder mundial en arquitectura y diseño; la Obra Social La Caixa, de cuyas iniciativas se benefician cada año casi 10 millones de personas; o el Real Instituto Elcano, pionero en la defensa y análisis de la imagen de España.

Los siete merecen, por tanto, más que de sobra, recibir los galardones que les acreditan como Embajadores Honorarios de la Marca España de manos del Rey Felipe que preside este martes el acto acompañado de la Reina Letizia. La elección de estas nuevas personas, empresas e instituciones que mejor han contribuido a fortalecer la imagen de nuestro país en todo el mundo se efectuó a finales del año pasado pero da la casualidad, muy oportuna sin duda, de que van a recibir esta distinción en la fecha que se cumplen 1.000 días de la Proclamación de don Felipe como Rey de España. Dos años y nueve meses ya desde que el Rey Juan Carlos decidió que su papel como Jefe del Estado estaba ya amortizado y optó por dar el relevo al Príncipe de Asturias. Una decisión que se materializó dos semanas y pico más tarde con la jura del nuevo monarca en las Cortes.

El nombramiento de los nuevos embajadores corresponde a la séptima edición de esta iniciativa del Foro de Marcas Renombradas Españolas en colaboración con el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, un organismo creado en 2012 para distinguir a las personas y entidades más prestigiosas que con su talento, valores y éxito han dado una imagen impecable de España. Los siete elegidos de este año se unen a otros 45 nombrados en las ediciones anteriores que se iniciaron hace 12 años. En el acto de entrega de esta tarde se va a proyectar un video en el que el deportista Pau Gasol o la científica María Blasco —ambos nombrados con anterioridad— lanzarán un mensaje a los jóvenes españoles para que sean capaces de apreciar y poner en valor los aspectos más positivos de los logros sociales, empresariales y culturales de España.

Según estudios y análisis de la oficina de Marca España, los ciudadanos españoles somos poco dados a ensalzar y valorar esos datos positivos que, paradójicamente, sí saben captar mucho mejor los organismos y personas de países del extranjero. Un buen ejemplo de esto último es el resultado de una encuesta reciente de la revista francesa Paris Match al colocar a los Reyes Felipe y Letizia en el segundo puesto del ranking de la realeza europea.

Lo último en Opinión

Últimas noticias