Lo que la peña opina sobre Trump

Lo que la peña opina sobre Trump

Como la peña larga lo primero que le pasa por la cabeza, la someteré a un ojeo de preguntas provocadoras. Mi intención es cogerla a bote pronto para que no use el filtro hipócrita de lo políticamente correcto y me descubra, sin tapujos, lo que piensa del siempre impredecible Trump. Esta variedad de encuestas espontáneas, aleatorias, difieren de las oficiales en que suelen acertar y resultan entretenidas de leer.

Pregunto a un taxista: ¿Ve a Trump capaz de deportar a tres millones de “sin papeles” (en su mayoría reos) que habitan Estados Unidos, como juró a grito pelado? ¡Qué si es capaz, con lo majara que está el gachó – opina –, en cuanto lo nombren presidente los manda a tomar por culo! ¡A esos tres y a tres millones más que anden con papeles pero sin vacunas! Mi peluquero también asiste a la encuesta: ¿Crees que Trump va a dejar La Meca como un solar para vengar lo del World Trade Center? ¡Fijo – me dice – ése con tal de recalificar terrenos y seguir forrándose, hará lo que haga falta, ése no se corta!

La manicura tampoco hace ascos al interrogatorio: ¿Qué te parece que Trump asevere que los anticonceptivos vuelven feas y locas a las mujeres? ¡Hay que ser un machista de mierda – salta la chica – para decir algo así! Insisto: ¿No estás de acuerdo con él? ¡Cómo voy a estarlo, si nos trata como vacas reproductoras y odia a las lesbies y a cuanto tenga que ver con el sexo femenino! Un gay entra al salón de belleza y le incluyo en la encuesta: ¿Y tú, qué opinas de Trump? ¡Menudo ente diabólico, nos ha metido a todos en su lista de busca y captura y pretende prohibir, con nauseabundos efectos retroactivos, el matrimonio entre homosexuales! ¡Quiere cargarse la modernidad!

Vuelvo a casa en un taxi que conduce una india venezolana y cierro la encuesta con una pregunta abrumadora: ¿Ud. cree que Trump acabará con el gorila de Maduro? ¡Dios quiera que sí y le provea de un francotirador que le perfore y reviente los sesos a ese tirano que ha destrozado mi patria! ¡Saldría ganando mi noble pueblo y la muy noble nación española, que así verían sumirse en la ruina a esos gachupines podemitas que han prosperado a costa de mi Venezuela! Resumiendo: para unos Trump es un ángel exterminador, para otros un demonio salvador. Donald es mitad energúmeno, mitad santo. Tal cual fue dicho, impredecible.

Lo último en Opinión

Últimas noticias