Plan económico de Carmena: insolidario y partidista

Plan económico de Carmena: insolidario y partidista

Acaba de ser aprobado el Plan Económico Financiero de Carmena por parte de Ahora Madrid y PSOE, el cual incumple la ley. Un desafío a la legalidad, al Ministerio de Hacienda, y un efecto llamada para que el resto de administraciones se salten a la tolera el artículo 135 de la Constitución sobre el principio de estabilidad financiera.

¿Por qué Ahora Madrid debe presentar este plan?

Porque en la liquidación del 2015 se saltó por 17 millones la regla de gasto —sobre un presupuesto de gastos de 4.400 millones— una de las imposiciones de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

¿Por qué creemos que este incumplimiento fue algo provocado?

Repasemos los acontecimientos: Ahora Madrid informa con fecha 2 de febrero de 2016 que el Ayuntamiento de Madrid con casi seguridad cumple la regla de gasto. Al final no se cumplen las expectativas y se incumple en 17 millones. Una cantidad ínfima comparada con el presupuesto pero que obliga a realizar un nuevo presupuesto reduciendo drásticamente gastos e inversiones según la ley.

A nosotros nos resulta imposible creer que este incumplimiento sea una casualidad, porque el Ayuntamiento tiene grandes economistas y un pequeño ajuste de última hora hubiese evitado este incumplimiento. Y porque este incumplimiento brinda la oportunidad a Ahora Madrid, especialmente a algunos de sus concejales, destacados miembros del Plan B para Europa para lanzar un órdago al Ministerio de Hacienda, al artículo 135 de la Constitución y desestabilizar el sistema.

Recordemos que hay una posibilidad de que concejales de Ahora Madrid sean inhabilitados por parte del Ministerio de Hacienda. La posibilidad de convertirse en mártir para alguien que forma parte del Plan B para Europa, sería un éxito en mi opinión, “ser inhabilitado por presentar un presupuesto ilegal con más gasto social e inversiones”.

¿Por qué es un Plan económico que va contra los madrileños?

Porque con un pequeño ajuste de 17 millones de euros de última hora no hubieran tenido que presentar este plan y se podía haber llevado a cabo un presupuesto con mucho más gasto social e inversiones. Es decir, en nuestra opinión Ahora Madrid ha utilizado a los madrileños, sus objetivos son alcanzar el poder y desestabilizar el sistema, los intereses de los madrileños son puestos al servicio de una causa mucho mayor: intereses partidistas y electoralistas.

En vista del estado actual de Europa, llamamos a la desobediencia civil a las instituciones europeas, sus reglas tóxicas, políticas, tratados o cualquiera de sus dictados antidemocráticos, al igual que a la reinterpretación arbitraria que hacen las élites gobernantes. (Declaración de un plan B para Europa)

Lo último en Opinión

Últimas noticias