Líos de vecinos en el Residencial Hispania

Líos de vecinos en el Residencial Hispania
liberal-20160607-interior

El Residencial Hispania es una comunidad de vecinos muy cercana a la mía en la que están teniendo problemas. Al parecer, los presidentes de comunidad de los últimos años han sido poco eficientes y bastante jetas, han manejado fatal las cuentas de la comunidad y la han dejado arruinada. Tienen goteras por todas partes, la fachada se les está cayendo a trozos, no han pagado los últimos tres recibos de la luz y al portero le deben dos meses de sueldo. Además acaban de enterarse de que, sin consultarles, pidieron préstamos en nombre de la comunidad y se los gastaron en honorarios del administrador. Y, encima, los de los áticos dicen que ellos nunca han sido Hispanos sino Atenienses. ¡Un desastre!

Se reunieron hace unos días para ver qué podían hacer, todos estaban de acuerdo en denunciar a los presidentes de la comunidad que les habían llevado a esa situación, pero no con respecto a cómo salir del agujero. Unos decían que había que subir la cuota de la comunidad y revisar una por una todas las partidas en las que se gastaba el dinero, para ajustarlas al máximo, pero no convencieron a todos. Además, se presentó un vecino nuevo, con coleta y perilla, que les propuso bajar la cuota a la mitad a los 100 vecinos con pisos de tres dormitorios, y a los 10 vecinos de dos dormitorios directamente pasarlos a cuota cero. Además iba a pintar la fachada con un estucado de lo más chic. Contratará a cinco porteros para mejorar el mantenimiento de las instalaciones y va a construir en la terraza una piscina climatizada con jacuzzi y sauna. ¡Ah! y los préstamos que no se preocupen, que él se encarga de que no haya que pagarlos. Cuando le dijeron al coletas que eso era imposible, que las cuentas no cuadraban, sonrió con superioridad y les contó cómo pensaba pagarlo: les va doblar la cuota sólo a los cinco vecinos que tienen pisos de cuatro dormitorios y además piensa ir a cobrarles personalmente a casa, para evitar que devuelvan los recibos los muy tunantes.

Algunos vecinos contaron que conocían al coletas, que ya antes había vivido en otras dos comunidades de vecinos, la Urbanización Helena y el Residencial Venezziola,  y que allí había hecho lo mismo que proponía ahora. Y avisaron de que los resultados habían sido desastrosos. Como, lógicamente, no le cuadraron las cuentas, le triplicó las cuotas a todos los vecinos, hasta a los de los apartamentos más pequeños. Y aún así, había gastado tantísimo que todos los vecinos habían tenido que hipotecar sus pisos para pagar y ahora muchos no tenían ni para comer. Además, advirtieron de que tenía unas amistades bastante chungas y que allí donde el coletas mandaba empezaban a aparecer okupas y violentos de todo tipo que hacían imposible la vida en comunidad.

Aún a pesar de tales evidencias, como promete esas milongas, muchos vecinos ingenuos le votaron, de forma que la cosa quedó igualada entre él y los que proponen ajustar los gastos. Dentro de unos días van a volver a votar para desempatar. A mí me cuesta creer que alguien pueda creerse tamaña patraña del tal coletas, pero me aseguran que es muy probable que esta vez gane, porque le está apoyando un iluminado, el hijo del expresidente que dejó la comunidad arruinada. Pobres vecinos ¿o acaso sólo tendrán lo que merecen?

Lo último en Opinión

Últimas noticias