Podemos tiene una nueva confluencia: el silencio

Podemos tiene una nueva confluencia: el silencio

Podemos es a la verborrea y la demagogia lo que los vídeos de gatos al Youtube: indivisibles. Cualquier tema que se convierte en actualidad, ellos tratan de vampirizarlo si consideran que le puede dar réditos políticos. Lo han demostrado con la sentencia de La Manada. Se negaban a la Prisión Permanente Revisable, a pesar de los ruegos de las familias de Diana Quer, Mari Luz Cortés o Marta del Castillo, pero sí que han mostrado su enfado contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra. De igual modo, y después de decirle de todo a Cristina Cifuentes durante años, han tratado de criminalizar al mensajero después de que OKDIARIO haya publicado el vídeo que ha provocado la dimisión de la ya ex presidenta de la Comunidad de Madrid tras su inaceptable robo en un supermercado.

El partido que dirige Pablo Iglesias usa la actualidad para hacer ruido y así, paradójicamente, asentar su principal confluencia en los últimos tiempos: el silencio. Tiene motivos el partido morado para que sólo se hable de lo que les interese. Ni siquiera la mayor crisis política en la historia del PP de Madrid les permite crecer. Entre otras cosas, porque la crisis interna devora la estructura de la formación a nivel regional. Tanto que, como publica este periódico, Ramón Espinar no se ha dignado a aparecer en el primer acto de campaña de Íñigo Errejón. Podemos tiene motivos para callar… y no sólo éste.

Hay asuntos que vienen del pasado —siempre el pasado para entender el presente— y que, como en el caso de Pablo Echenique, les hacen preferir el ruido interesado para conseguir el silencio sobre sus temas. ¿Qué ha hecho el secretario de Organización de Podemos con la multa que tiene que pagar por contratar en negro? Pues, al margen de alargar el proceso con alegaciones tanto como ha podido, parece que nada… Quizá, porque pierde demasiado tiempo en censurar a los medios libres con falsedades en vez de asumir las responsabilidad de sus accuibes. No obstante, no se preocupen, la confluencia del silencio no les va a funcionar en este caso.

Lo último en OK Macuto

Últimas noticias