Los ‘pedristas’ del Congreso, cada vez más lejos de Sánchez

Los ‘pedristas’ del Congreso, cada vez más lejos de Sánchez

Las relaciones de Pedro Sánchez con los diputados socialistas en el Congreso ya no son tan fluidas como al principio. Incluso Margarita Robles, en su día uno de los grandes apoyos del secretario general, está cada vez más apartada de él. Fuentes parlamentarias del PSOE y críticos con la política del actual líder socialista han confesado a OKMACUTO que las distancias comienzan a ser insalvables en algunos casos. Lo cierto es que las cosas no están yendo bien en la segunda etapa de Pedro Sánchez como secretario general.

El político madrileño no logra unir al partido y las dudas sobre su proyecto comienzann a ser más que evidentes. El primer varapalo vino en las elecciones autonómicas de Cataluña. PSOE y PSC escenificaron sus desencuentros y la falta de sintonía acabó en tragedia electoral: Miquel Iceta consiguió los segundos peores resultados del partido en la región. El Partido Socialista está adoleciendo de una postura firme a nivel nacional, algo que ha provocado desconcierto en algunos diputados.

La propia defensa del español se ha convertido en un punto de disputa. Por un lado, los barones defienden con vehemencia su uso en Cataluña; por el otro, Pedro Sánchez no dice ni “sí” ni “no” ni todo lo contrario. Incertidumbres que se dejan notar en todas las encuestas —donde Ciudadanos acecha con el sorpasso— y que también se han instalado en la bancada socialista en el Congreso.

Lo último en OK Macuto

Últimas noticias