Equiparación salarial: nerviosismo, compromiso de Grande-Marlaska y selfies con Zoido

Equiparación salarial: nerviosismo, compromiso de Grande-Marlaska y selfies con Zoido

Policías y guardias civiles siguen sin ver clara la equiparación salarial efectiva de sus sueldos con respecto a los efectivos de las distintas policías autonómicas. El tiempo pasa, los Presupuestos aún no han dado los frutos acordados y los agentes de ambos cuerpos policiales empiezan a pensar muy seriamente en seguir manifestándose durante el verano. Algunos, incluso, quieren que el Gobierno se adelante a las Cuentas Públicas y aprueben la subida «de una vez por todas» a través de un Decreto Ley. No obstante, el nuevo ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con los agentes para que se cumpla el acuerdo que rubricó el anterior ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

El pasado 19 de junio, recién estrenado en su cargo, Grande-Marlaska aseguró que, además, pensaba en mejorar la protección social de los todos funcionarios que están englobados en la cartera que ostenta: «La protección social es mucho más que la equiparación salarial, que es una prioridad y que está plenamente justificada, pero haremos hincapié en otras medidas de protección social que además garanticen un mejor cumplimiento del servicio público». Eso dijo entonces y se mantiene en su postura.  No obstante, y tras tantos años de reivindicaciones, policías y guardias civiles siguen viendo cómo el cambio de Gobierno ha dilatado aún más la equiparación efectiva de sus ganancias.

De hecho, algunos de ellos siguen pensando en que el acuerdo es insuficiente. Especialmente desde JUSAPOL, donde están dispuestos a salir a la calle para seguir reclamando mejores condiciones. Más allá de este compás de espera, el pasado 27 de junio, durante los actos de homenaje a las víctimas de ETA, se pudo ver a varios policías y guardias civiles haciéndose selfies con el ex ministro del Interior Juan Ignacio Zoido. OKMACUTO pudo escuchar, incluso, que varios de ellos le dijeron: «Gracias por todo».

Lo último en OK Macuto

Últimas noticias