La tienda oficial del PSOE vende bustos de Pablo Iglesias

La tienda oficial del PSOE vende bustos de Pablo Iglesias

El Partido Socialista vuelve a estar de moda. Su secretario general, Pedro Sánchez, los ha vuelto a llevar a la Presidencia del Gobierno a través de la moción de censura. En la tienda oficial no son ajenos y pretenden sacarle rendimiento a la multitud de objetos que tienen con la simbología de la formación que habita en el número 70 de la madrileña calle de Ferraz. Entre los objetos más destacados están los bustos de Pablo Iglesias.

Pero que nadie se asuste, no se trata del líder de Podemos, sino de Pablo Iglesias Posse, fundador del Partido Socialista Español (PSOE) el 2 de mayo de 1879 y al que muchos en el Congreso llaman de manera jocosa «Pablo el bueno» para distinguirlo de «Pablo el malo» que, obviamente, es el capo del populismo patrio. El busto de Iglesias Posse se vende a 60 euros. En la página también se puede encontrar un cómic histórico con el nombre de ‘Pablo Iglesias Posse, un forjador del socialismo español’.

Además, hay una gran variedad de broches y abanicos de madera, todas con la rosa y el puño como motivos principales. Ahora que el emblema vuelve a brillar, aunque sea a base de un Gobierno complicado, desde el PSOE tratan de realzarla. En esta época en la que partidos políticos, ciudadanos e incluso el propio país tratan de buscar y asentar su identidad, el PSOE actual tira de su clásico más clásico no sólo para generar fondos al partido, sino para reivindicar el nombre de Pablo Iglesias como patrimonio de los socialistas españoles y no como el dueño de un casoplón de más de 600.000 euros.

Lo último en OK Macuto

Últimas noticias