Por primera vez

La Fundación Areces consigue que la ‘previa’ de los Nobel salga de Suecia y se celebre en Madrid

La Fundación Areces consigue que la ‘previa’ de los Nobel salga de Suecia y se celebre en Madrid

Para los que no lo sepan, Ramón Areces fue el fundador de El Corte Inglés y, como no tuvo hijos, parte de sus acciones descansan en la fundación que lleva su nombre. Se trata de una de las más generosas de toda España  en todo lo que respecta a concesión de becas, destinar dinero a la investigación, a la sanidad y a grandes cuestiones que serían difícil enumerar en un sólo artículo, pero que siempre les ha conferido un prestigio incuestionable.

Por estos motivos, no es difícil entender por qué la Academia del Nobel de Suecia ha decidido sacar el Nobel Prize Dialogue del país nórdico y llevarlo hasta la Villa y Corte. Nunca antes ningún país europeo había ostentado tan alto honor. La capital de España albergará el encuentro. Dado el momento de inestabilidad política que vivimos, siempre es una doble buena noticia que algo tan importante venga hasta nuestro territorio.

Será en el mes de mayo del próximo año cuando este evento, parecido a la previa de los Oscar, reúna en Madrid a galardonados del Premio Nobel, científicos líderes en el mundo, estudiantes y público en general para debatir sobre el futuro del envejecimiento. El evento será gratuito y se celebrará en el auditorio de la Fundación Ramón Areces en la madrileña calle de Vitrubio.

Lo último en OK Macuto

Últimas noticias