¿Por qué Carmena ha iluminado Cibeles de amarillo?

¿Por qué Carmena ha iluminado Cibeles de amarillo?

El independentismo se ha apropiado del color amarillo hasta convertirlo en santo y seña de su golpe de Estado. Representantes y simpatizantes de los separatistas catalanes lo han lucido y lo han portado en numerosos eventos. Carles Puigdemont lo ha paseado por media Europa y Pep Guardiola, por citar dos ejemplos, lo ha llevado por los campos del fútbol inglés hasta el punto de costarle una sanción.

Por eso, cuando la fuente de Cibeles en Madrid apareció iluminada de amarillo el domingo por la noche, muchos viandantes no pudieron evitar asociarlo de manera automática con el independentismo catalán. Numerosos miembros de Podemos y del equipo de gobierno de Ahora Madrid habían asistido a las charlas que los sediciosos habían organizado en la capital de España y muchos de los vecinos encontraron rápidamente la relación.

No obstante, esta vez no había ninguna connotación política en ese color amarillo que vistió a la diosa más madrileña. El motivo de la iluminación era una causa loable: hacer visible la endometriosis, una enfermedad benigna crónica aún muy desconocida que afecta al 15% de las mujeres en edad reproductiva. Madrid se quería sumar así a la Endo March 2018, evento que se ha extendido por las principales ciudades del mundo para poner de relieve los problemas que provoca esta dolencia inflamatoria crónica y tumoral.

Lo último en OK Macuto

Últimas noticias