Iglesias insiste: quiere amordazar a OKDIARIO

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias en el Congreso.

El vicepresidente del Gobierno suma y sigue con su campaña de acoso a los medios y a OKDIARIO, sobre el que, recientemente, dijo que sería necesario expropiar. Ahora, Iglesias ha apelado a articular «elementos de control» contra los medios de comunicación y sus empresas editoras.

La «diferencia entre el poder mediático y el resto de poderes», como el poder ejecutivo, el legislativo o judicial, pese a la «gran influencia» que éstos ejercen en la agenda política y la formación de opinión, ha dicho Iglesias, es que «no hay control democrático» sobre los medios de comunicación.

El vicepresidente del Gobierno ha mantenido que la mayoría de medios «no son rentables» de por sí, sino por la «influencia mediática» que generan a sus propietarios, entre los que predominan «bancos y fondos buitre». «No puede ser un privilegio de los millonarios el derecho a la información», ha subrayado el secretario general de Podemos.

La obsesión de Iglesias por amordazar a medios como OKDIARIO viene de muy atrás, Por ejemplo, ya el mes pasado, Iglesias, desaparecido en plena crisis sanitaria y de la borrasca Filomena, sí tuvo tiempo para tuitear contra este periódico, sus anunciantes y lectores:  «Decía Lester Freamon en The Wire, que para entender cómo funciona el poder hay que seguir el rastro del dinero ¿Quién financia el tabloide de ultraderecha OKDIARIO? Algunas de las empresas y bancos más importantes de España», escribió en un mensaje colgado en su red social.

Lo último en OKCLUB

Últimas noticias