Independentismo en Cataluña

La web que recauda dinero para los golpistas es propiedad de un exdirectivo del FC Barcelona

Daniel Casanovas creó una fundación 'cultural' con Junqueras y la presidenta de la ANC

Daniel Casanovas y el documento de registro de la web de venta de artículos para los golpistas
Daniel Casanovas y el documento de registro de la web de venta de artículos para los golpistas

La web de productos independentistas que recauda dinero para los los líderes del golpe de Estado en Cataluña es propiedad de un exdirectivo del FC Barcelona. Daniel Casanovas, responsable del área Social de Peñas del equipo culé durante casi cinco años es el dueño de la empresa titular del registro de ‘botigaperlallibertat’ (tienda por la libertad). Una web dedicada a la venta de camisetas, urnas o llaveros con los lazos amarillos y eslóganes sobre los presos cuyos beneficios van directamente a las «cajas de resistencia»  (dinero que recaudan para los golpistas).

La tienda electrónica en la que se vende este tipo de mercadería separatista no ofrece ningún dato identificativo de quién está detrás. Ni nombres, ni dirección, ni teléfono ni empresa o sociedad alguna. Pero OKDIARIO ha podido acceder a la identidad del titular del registro que da cobertura a la web, y que no es otro que el que fuera directivo del Barça entre 2010 y 2015.

Según refleja la documentación de ese registro informático, este negocio se creó hace unos nueve meses, en concreto el 26 de marzo de 2018. Y Casanovas lo hace a través su empresa Imagina Digital S.L., constituida en mayo 2015, apenas un mes antes de dejar la actividad social del FC Barcelona.

Documento de registro de la tienda de productos separatistas a nombre de la empresa de Casanovas
Documento de registro de la tienda de productos separatistas a nombre de la empresa de Casanovas

La empresa que ampara la creación de la tienda ‘indepe’ es una agencia de marketing digital y que tiene entre sus clientes a la Generalitat de Cataluña, la Diputación de Barcelona, o el ayuntamiento de Rubí. La sociedad fue fundada por Daniel Casanovas Torrents, independentista que no esconde su respaldo a los golpistas. Durante la pasada Diada publicaba en sus redes sociales mensajes en favor de los presos con el lema «Free Junqueras» (libertad para Junqueras), de la independencia de Cataluña, el referéndum y con la frase «Ganaremos».

El empresario y exdirectivo del FC Barcelona en su mensaje en favor de los golpistas en la Diada

 

La relación del dueño de la web que recauda dinero para los líderes del golpe en Cataluña con el exvicepresidente de la Generalitat y actual recluso de la prisión de Lledoners viene de lejos. Casanovas fue uno de los fundadores junto a Junqueras de la Fundación Cultura Catalana en Moviment. Creada en 2005 con un capital de 210.000 euros, entre sus vocales se encontraban el propio Junqueras, o la actual presidenta de la ANC Elisenda Paluzie.

Daniel Casanovas goza de gran predicamento entre el empresariado del separatismo, y ha sido presentado en reportajes del periódico independentista ‘Ara’ como emprendedor catalán modélico. Por medio de su empresa de publicidad, el responsable de la ‘botiga per la llibertat’  ha situado a esta tienda online como una caja registradora más para el pago de multas y fianzas impuestas a los golpistas. Según los datos que ofrecía la propia web este viernes, ya ha superado los 34.000 euros de recaudación.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias