Resultados

Viscofan gana 45,7 millones en el primer semestre, un 30,5% menos

Viscofan primer trimestre
Viscofán.

Viscofan, el fabricante y comercializador de envolturas artificiales de celulosa, colágeno y plásticos para productos cárnicos, cerró el primer semestre del año con un beneficio del 45,7 millones de euros, un 30,5% menos, respecto a los 65,6 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, según comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la compañía ha precisado que la caída del beneficio se debe a los gastos operativos y costes no recurrentes por valor de 1,9 millones de euros por la huelga en la planta de Danville (Estados Unidos) y a que en 2018 recibió la indemnización de 15,4 millones de euros tras ganar el litigio que mantenía con Mivisa, informa Europa Press.

La cifra de negocio de la compañía se elevó un 6,3%, hasta alcanzar los 409,8 millones de euros, registrando un nuevo máximo histórico en el segundo trimestre con un crecimiento del 5,4%, hasta los 208,6 millones de euros, impulsado por la mejora en el ‘mix’ de precios, la incorporación de Globus y la fortaleza de las principales divisas comerciales, especialmente el dólar frente al euro.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) cayó un 15%, hasta situarse en los 92,8 millones de euros, respecto a los 109,2 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio precedente.

La deuda bancaria neta a cierre de junio se sitúa en 73 millones de euros, un 8,4% menos que los 79,7 millones de euros a diciembre de 2018.

El presidente de Viscofan, José Domingo de Ampuero y Osma, ha señalado que estos resultados demuestran la capacidad del grupo «de seguir creciendo y reforzar el liderazgo en un entorno de mercado más débil de lo anticipado, especialmente en la región de Europa y Asia».

«Por otro lado, el éxito en la puesta en marcha de los nuevos módulos de producción de la planta 4 en España y la favorable acogida comercial de nuevos productos nos permite encarar con optimismo el futuro,
incluyendo nuevos ahorros y aceleración de los volúmenes de venta ya en la segunda mitad de este año», ha subrayado.

Las ventas crecerá hasta un 7%

De esta forma, la compañía española en un contexto más adverso de lo anticipado prevé cerrar el año con unas ventas que ronden entre los 825 y 840 millones de euros, lo que supondrá un incremento del 5% al 7%, donde la favorable evolución de los ingresos en el continente americano contrarrestan el descenso de los volúmenes en Europa y Asia.

Viscofan estima que el Ebitda recurrente del grupo se sitúe entre 193 y 200 millones de euros con un crecimiento del 2% al 5%, mientras que el resultado neto recurrente ronde entre los 95 y 102 millones de euros, un 12% o 6% menos, debido al incremento de la tasa fiscal y a las diferencias de cambio.

Sin embargo, el fabricante y comercializador de envolturas artificiales de celulosa, colágeno y plásticos para productos cárnicos confía en mantener sus inversiones en alrededor de 60 millones de euros.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias