Vértice 360

Vértice 360 sella un acuerdo para integrar a la productora italiana DMD Media

Se llevará a cabo mediante la entrega de las acciones de autocartera

Vértice
Sede de Vértice 360º.

Vértice 360 ha aprobado un acuerdo vinculante con Squirrel Capital y Mario Griselli para integrar en el grupo el 100% de la productora italiana DMD Media, una operación que se llevará a cabo mediante la entrega de las acciones que forman parte de la autocartera de la compañía española.

Squirrel Capital cuenta con una participación del 75 % en la compañía, en tanto que el 25% restante está a manos de Mario Griselli, según ha indicado Vértice a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De formalizarse la operación, Squirrel Capital pasaría de tener un 54,492 a un 55,563% y Mario Griselli un 0,357% de Vértice 360.

La operación se realizará mediante la fórmula de la entrega de las acciones que forman la autocartera de Vértice 360 y está condicionada a su aprobación por parte de la Junta General de Accionistas de la compañía y a la emisión de un informe favorable por parte de un experto independiente.

Próxima Junta

A estos efectos, el Consejo de Administración de Vértice 360 tiene previsto convocar e introducir este punto en el orden del día de la próxima Junta y, en su caso, autorizar la operación y consecuentemente la integración de DMD a cambio de la entrega de 85.458.439 acciones, equivalentes al 1,428 % de la compañía.

Además, el acuerdo de integración prevé también la designación de Mario Griselli como consejero delegado de la compañía italiana y establece un compromiso de permanencia del mismo en Vértice 360 por un período de, al menos, tres años.

En caso de obtener las autorizaciones preceptivas, la operación se formalizaría el día 17 de julio de 2019, al ser éste el primer día posterior al vencimiento de la limitación que tiene Squirrel Capital para poder ampliar su posición en Vértice 360, o incluso en un fecha anterior siempre y cuando haya autorización por parte de la CNMV.

No obstante, y según ha indicado Vértice, ambas compañías comenzarán de inmediato a desarrollar estrategias conjuntas comerciales uniendo sinergias entre ambos países.

DMD, con sede en Turín (norte de Italia), desarrolla su actividad en el sector audiovisual a través de la producción de contenidos, la prestación de servicios audiovisuales y el desarrollo de productos y servicios audiovisuales ligados a la innovación tecnológica.

Esta operación forma parte de la estrategia de internacionalización anunciada por Vértice en la pasada Junta.

A comienzos de mes, la compañía anunció un plan de negocio que contempla una reestructuración societaria y con el que espera incrementar su beneficio después de impuestos desde los 5 millones para 2019 hasta los 11,5 millones de euros en 2022, en tanto que los ingresos pasarán de los 16 a los 41 millones.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias