Las últimas noticias de hoy en España, sábado 19 de octubre de 2019

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del sábado, 19 de octubre de 2019. Conoce todas las noticias de última hora.

Las últimas noticias de hoy en España, sábado 19 de octubre de 2019
Fernando Grande-Marlaska en una reciente imagen (Foto: Europa Press).

La actualidad de este sábado sigue marcada por los disturbios en Cataluña, donde la Policía está indignada con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que aún no se ha dignado viajar a Barcelona y, además, les impone un uso limitado de las pelotas de goma para defenderse de la lluvia de piedras, fuego y todo tipo de objetos con que les atacan los separatistas radicales.

La Policía indignada con Marlaska: el ministro sólo permite un uso limitado de pelotas de goma en Cataluña

Los ataques de los radicales en Cataluña se agravan. Y la Policía Nacional necesita cada vez una respuesta más contundente y proporcional para poder contener a los violentos. Los antidisturbios están pidiendo de forma generalizada el uso de pelotas de goma ante la lluvia de fuego, adoquines y bengalas que reciben de los CDR. Pero lo cierto es que, como denuncia el sindicato policial Jupol, “esos permisos se conceden en última instancia, tras llegar prácticamente al límite del aguante, y sólo se dan de forma selectiva, no generalizada”.

Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior.
Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior.

Los sindicatos policiales se rebelan contra la cobardía de Marlaska: 5 días y sigue sin ir a Cataluña

Tras la escapada del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a cenar al bar de moda ‘Válgame Dios’ justo cuando los policías se jugaban la vida en Barcelona, llega un nuevo motivo de enfado de los agentes con el máximo responsable del orden público. El sindicato Jupol ha puesto el grito en el cielo por lo que consideran un acto claro de cobardía y falta de respaldo a los agentes. “El ministro no ha aparecido por Cataluña en cinco días. Es inadmisible”, señalan desde el sindicato policial.

Las webs de Tsunami Democràtic y ANC las registró en el Caribe una misma sociedad canadiense

La página web TsunamiDemocratic.Cat, así como sus tentáculos en redes sociales (Twitter) y la app de la organización fantasma, fueron registradas por la misma sociedad canadiense, con sede en Toronto, que utilizó con anterioridad la Asamblea Nacional Catalana (ANC) para el recuento paralelo de los votos de las elecciones autonómicas catalanas del 21 de diciembre de 2017.

La Fiscalía cree que Bélgica no entregará a Puigdemont: la sedición allí es un delito de orden público

La Fiscalía del Tribunal Supremo sospecha que su homóloga en Bélgica no entregará a Carles Puigdemont a España por un delito de sedición. Se apoyan en la tesis de que este delito en el país belga es "un delito menor" y pueden equipararlo como a una infracción por desórdenes públicos que no contempla la gravedad necesaria para extraditar al prófugo de la justicia.

Las últimas noticias de hoy en España, sábado 19 de octubre de 2019

El Gobierno trasladará a Franco en helicóptero y a primera hora de la mañana para evitar altercados

El Gobierno teme altercados durante la exhumación de Franco. Por ello, para garantizar la seguridad de la operación, ha diseñado un operativo para trasladar los restos del dictador por vía aérea. Un helicóptero transportará el féretro para evitar posibles ‘sabotajes’ durante el trayecto que separa el Valle de los Caídos del cementerio de El Pardo, lugar elegido por el Ejecutivo socialista para la reinhumación.

C’s señala a Rajoy en un argumentario para no perder más votos: «El ‘procés’ le explotó en la cara»

En plena precampaña electoral del 10-N y ante el regreso de la violencia a Cataluña, Ciudadanos no sólo cuestiona la inacción del Ejecutivo de Pedro Sánchez, reacio de momento a intervenir competencias de seguridad de la Generalitat. La formación de Albert Rivera también quiere sacar rédito a la gestión que hizo el Gobierno de Mariano Rajoy del conflicto catalán, con la fallida Operación Diálogo. Así lo prueba un argumentario interno, al que ha accedido OKDIARIO y que señala que al ex presidente Mariano Rajoy "le explotó en la cara el procés".

Lo último en Noticias

Últimas noticias