Últimas noticias de hoy en España, lunes 21 de septiembre de 2020

Luis Navajas
Luis Navajas

OKDIARIO publica hoy una segunda entrega de la entrevista a Luis Navajas es teniente fiscal del Tribunal Supremo, que asegura sobre la relación uno de los fiscales del caso VillarejoIgnacio Stampa, y la abogada de Podemos, Marta Flor Núñez que «cuando me enteré me dio asco, vomité». En el encuentro Navajas. Él tiene claro lo que haría: «Yo le habría apartado». También informamos hoy de que Fasana sacó un millón en metálico de una cuenta suiza de Juan Carlos y luego se lo dio a Marta Gayá y de que Ayuso exigirá a Sánchez en la reunión que ambos mantendrán más presencia policial y PCR en el AVE y Barajas.

Fasana sacó un millón en metálico de una cuenta suiza de Juan Carlos y luego se lo dio a Marta Gayá

Arturo Fasana sacó un millón de euros en metálico de la cuenta de la Fundación Lucum de Juan Carlos I para dárselo a Marta Gayá sin dejar rastro. Los fondos fueron ingresados también en efectivo por ventanilla en una cuenta de la ex compañera sentimental del ex monarca en la banca Mirabaud de Ginebra.

El abogado suizo, que previamente había retirado los fondos por caja en la misma sucursal bancaria, pretendía borrar el rastro del dinero a fin de no establecer un vínculo entre la Fundación Lucum y la cuenta de Marta Gayá. La que fuera compañera sentimental del ex monarca a finales de los 80 durante más de una década, recibió instrucciones antes de los testaferros para que se hiciera cliente de la banca Mirabaud.

OKDIARIO logró ayer hablar con Marta Gayá pero la ex compañera sentimental de don Juan Carlos colgó el teléfono cuando se enteró de que la llamada procedía de un periodista. Se limitó a decir: «Uy, nada» e interrumpió abruptamente la conversación.

El Rey Juan Carlos I junto a Arturo Fasana y Marta Gayá.
El Rey Juan Carlos I junto a Arturo Fasana y Marta Gayá.

Ayuso exigirá a Sánchez más presencia policial y PCR en el AVE y Barajas

Pedro Sánchez pretende dar la sensación en la reunión de este lunes con Isabel Díaz Ayuso de ser el salvador de Madrid frente al Covid. Pero la realidad es que el presidente ha hecho caso omiso de todas las peticiones de ayuda, coordinación y activación de las competencias del Gobierno central desde el abandono del estado de alarma el 20 de junio. La presidenta de la Comunidad de Madrid no se quedará callada en su encuentro en Sol y exigirá que, de una vez, se activen los controles de test PCR en aeropuertos y AVE. También pedirá que se incremente la presencia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía y Guardia Civil) y del Ejército para garantizar el cumplimiento de las medidas de restricción de movilidad y el uso de mascarillas por la población.

Iglesias contrata a dedo por 4.216 € al mes a una profesora de la Complutense para coordinar un foro

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, capitaneado por el vicepresidente segundo Pablo Iglesias, ha contratado a dedo por 4.216 euros mensuales a la profesora de la Universidad Complutense Esther Carrasco Díaz para «coordinar y dinamizar el Foro con los movimientos sociales».

Se trata de un contrato menor ajustado al límite legal de 18.000 euros que permite a la Administración no abrir un concurso para cualquier empresa que quiera postularse a la oferta. El objeto de la adjudicación directa es concretamente: «Elaboración de la metodología, coordinación y dinamización del Foro con los movimientos sociales».

Desde la Subdirección General de la Oficina Presupuestaria y de la Gestión Económica del departamento ministerial que gestiona el líder de Podemos se ha hecho esta contratación que permite atisbar las intenciones del Gobierno de España de abrir un nuevo espacio de debate permanente con lo que califican «los movimientos sociales», es decir, los grupos de izquierdas que presionan a los gobiernos para conseguir determinadas actuaciones políticas.

La web del portavoz de Podemos en Madrid está gestionada por una empresa mexicana afín a Neurona

La página web de Jesús Santos, portavoz de Podemos en la Comunidad de Madrid y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcorcón, está gestionada por una empresa mexicana vinculada a la consultora chavista Neurona, que ha recibido 1,6 millones de dólares del Gobierno de Evo Morales. Santos contrató los servicios de Neurona para que le realizara la campaña electoral de mayo de 2019.

Tal y como ha podido averiguar OKDIARIO, siguiendo el rastro de la creación de la página web de Santos, el portal digital está gestionado por la sociedad mexicana Neubox. Esta empresa, dedicada a la gestión de hosting y alojamientos web, está domiciliada en la calle López Mateos del estado de Jalisco, en Guadalajara, al oeste de México.

Jesús Santos, coordinador de Podemos en la Comunidad de Madrid.
Jesús Santos, coordinador de Podemos en la Comunidad de Madrid.

El ingreso mínimo colapsa el pago de las pensiones: se triplica el tiempo para tramitarlas

El Ingreso Mínimo Vital (IMV), medida estrella de Podemos, se ha situado en las últimas semanas en el centro de la polémica, como consecuencia de las numerosas críticas recibidas por miles de familias que tratan de acceder a esta ayuda sin éxito. Sin embargo, este no es el único problema ya que fuentes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) aseguran que este ingreso ha colapsado el sistema, retrasando la gestión de otro tipo de prestaciones como las pensiones.

«El IMV ha colapsado el sistema, actualmente no damos a basto. Es imposible sacar adelante otras prestaciones más antiguas, como las jubilaciones, las ayudas a la orfandad, viudedad, o maternidad y paternidad. Eso tipo de ayudas se estaban aprobado en unos tiempos récord. En el caso de una pensión ordinaria se estaba gestionando en 15 días, y actualmente ya se tarda hasta mes y medio», protestan desde CSIF.

Lo último en España

Últimas noticias