Aniversario atentados Barcelona y Cambrils

Torra aprovecha la declaración institucional del 17-A para defender a los golpistas

Torra, tras un año del 17-A: “El Govern quiere enviar su apoyo y solidaridad a las víctimas y a sus familiares y amigos”.

El presidente catalán, Quim Torra, ha aprovechado la declaración institucional por el aniversario de los atentados en Barcelona para defender a los dirigentes golpistas encarcelados.

Torra ha tenido un reconocimiento para el entonces mayor Josep Lluís Trapero y al exconsejero de Interior, Joaquim Forn, a quien ha considerado "injustamente encarcelado".

Antes, en una entrevista en Catalunya Radio, Torra ha defendido que la pancarta sobre el Rey se enmarca en la libertad de expresión y ha explicado que los Mossos d’Esquadra solo han ido a ver sus condiciones por motivos de seguridad, aunque ha afirmado que este viernes "no es el día" para hablar del Rey.

Torra ha insistido en la necesidad de homenajear a las víctimas y a los servicios públicos que trabajaron durante los atentados: "Es un día de hacer memoria, de recordar a los profesionales y de valorar la ciudadanía, que siempre está ahí".

Lo último en Noticias