Tragedia en Génova

Los testigos del derrumbe de Génova: «Vi a gente corriendo, descalza y aterrorizada»

El Puente de Morandi que se ha derrumbado este martes en la ciudad italiana de Génova, causando la muerte de decenas de personas.

Sigue en directo la última hora del derrumbe del puente de Génova

Génova derrumbe viaducto
Derrumbe de la autopista en Génova (Italia).
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El derrumbe de un viaducto de la autopista A-10 en la ciudad italiana de Génova deja imágenes y testimonios impactantes. Al menos 35 personas, entre ellas un niño, han muerto, según han informado fuentes del Cuerpo de Bomberos a la prensa local. Desde el Gobierno italiano se habla ya de una «auténtica tragedia».

Los medios italianos han recogido el testimonio directo de los testigos en el momento en que se produjo el suceso. «Vi a gente corriendo hacia mí, descalza y aterrorizada», cuenta Alberto Lercari, en declaraciones recogidas por Il Corriere della Sera. Este italiano cuenta cómo «escuchó un rugido» y la gente corrió hacia él. «Horrible», lo define.

«Ví la tragedia detrás de mí, y luego, nada más», cuenta otro testigo, al mismo medio.

El desplome del viaducto ha provocado decenas de muertos, según un primer balance de víctimas confirmado por el servicio local de ambulancias a la agencia Adnkronos.  Varias personas se encuentran atrapadas bajo el puente que se derrumbó en la autopista italiana cerca de Génova, informaron este martes fuentes delos equipos de salvamento.

El viaducto Polcevera, utilizado por la autopista A10, se ha desplomado por causas desconocidas. Hasta la zona ya se han desplazado efectivos de las fuerzas de seguridad, de los Bomberos y ambulancias, según el periódico ‘Il Corriere della Sera’.

Según la Policía, el derrumbe del puente Morandi se produjo después de “una violenta tromba de agua”. Algunos medios italianos apuntan a que el viaducto sufría problemas estructurales.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias