Previsión del tiempo hoy

El temporal invernal continuará este martes con frío, nieve y lluvias en todo el país

Consulta aquí la previsión del tiempo que se espera para hoy, martes 30 de octubre en cada comunidad autónoma

Ver vídeo

Mañana continúa el tiempo invernal, con nieve en el noreste peninsular y lluvias en todo el país, sobre todo en Andalucía y entorno del Sistema Central, con intervalos de rachas fuertes de viento en Andalucía, Ceuta, litoral gallego, sureste peninsular y Baleares y temperaturas bajas para esta época del año, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Se esperan precipitaciones en toda la Península, que recorrerán el territorio de oeste a este y serán fuertes en el sur de Andalucía y área del Estrecho, Sistema Central, oeste de Galicia, y puntos del litoral levantino y catalán.

En el entorno de los sistemas montañosos se espera nieve, con heladas fuertes en los Pirineos. En el archipiélago balear, se producirán lluvias y chubascos al final del día, y en Canarias, se esperan algunas precipitaciones por la tarde.

La cota de nieve estará sobre los 900/1.100 metros y subirá a los 1.200/1.500 metros en el noroeste y centro. En los Pirineos y en el sureste, irá subiendo hasta los 1.600/1.800 metros.

Las temperaturas diurnas aumentarán en el norte y este peninsulares y en Baleares. Las mínimas también irán en ascenso, excepto en el noreste donde bajarán. Serán probables las heladas en áreas de montaña de la mitad norte y sierras del sureste de la Península.

El viento rolará de sur a componente oeste en el oeste peninsular, noroeste en Canarias y predominio de la componente sur en el resto de la Península y Baleares.

Galicia

Cielos cubiertos con precipitaciones, sin descartar tormentas en el litoral atlántico. Cota de nieve entre los 1.200 y los 1.400 metros. Temperaturas mínimas en aumento ligero y máximas que se mantienen sin cambios. Heladas débiles en las montañas. Viento de componente sur, que rolará a componente oeste por la mañana, flojo en el interior y más intenso en el litoral, y arreciará por la tarde a noroeste con intervalos que pueden ser fuertes en A Coruña y a sur en Lugo.

Asturias

Cielo cubierto, con claros al final del día en el litoral y área central. Lluvias débiles y chubascos, que en la Cordillera podrían ir acompañados de tormenta, y que remitirán en la segunda mitad del día. Cota de nieve entre los 1.200 y los 1.400 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el oeste y sin cambios en el este y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en cotas altas. Viento de componente sur flojo, con intervalos más intensos en el litoral.

Cantabria

Cielos nubosos que aumentarán a cubiertos a lo largo del día con precipitaciones. Cota de nieve en torno a 1.200 y 1.400 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento. Heladas débiles en Liébana y Campoo. Vientos de componente sur.

País Vasco

Intervalos nubosos que tenderán a cielo cubierto. Precipitaciones durante la segunda mitad del día, menos probables e intensas en el litoral. Temperaturas mínimas con ligeros descensos y máximas en aumento. Heladas débiles en cotas altas. Vientos de componente sur.

Castilla y León

Cielo cubierto con precipitaciones que se extenderán de oeste a este, y que podrían ser fuertes en el extremo suroeste. Al final de la tarde tenderá a disminuir la nubosidad y a remitir las precipitaciones por el oeste. Cota de la nieve de 800 a 1.000 metros que subirá en el día a 1.300 y 1.600 metros. Probables bancos de niebla, sobre todo en zonas altas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Heladas débiles dispersas, sobre todo en zonas de montaña. Vientos del sur o suroeste.

Navarra

Intervalos nubosos que tenderán a cielo cubierto. Precipitaciones durante la segunda mitad del día, menos probables e intensas en el extremo norte. Cota de nieve por encima de 1.400 metros en el Pirineo. Temperaturas mínimas con descensos y máximas en aumento. Heladas débiles en la mitad norte, más acusadas en el Pirineo. Vientos de componente sur con rachas muy fuertes en zonas altas del extremo norte.

La Rioja

Intervalos nubosos, que tenderán durante el día a cubierto con precipitaciones, que empezarán por el suroeste, y se extenderán por la tarde al resto de la región, en el valle del Ebro serán débiles. Cota de la nieve de 1.000 subiendo a 1.600 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. Heladas débiles. Vientos del sur en la Ibérica y del sureste en el valle.

Aragón

Cielo poco nuboso que tenderán a cubierto, con lluvias durante la segunda mitad del día, que avanzarán de oeste a este. Cota de nieve subiendo de 1.000 a 1.600 metros. Temperaturas en ascenso en el Pirineo y en la Ibérica, y con pocos cambios en el resto. Heladas en el tercio norte y en la Ibérica. Viento del sur y sureste flojo a moderado.

Cataluña

Cielo poco nuboso que tenderá a cubierto, con lluvias por la tarde que avanzarán de oeste a este. Cota de nieve que subirá de 1.200 a 1.600-1.800 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Heladas en el Pirineo, Prepirineo y algunos puntos del interior. Viento de componente oeste entre flojo y moderado, que girará por la tarde a componente sur moderado en el litoral y flojo en el interior.

Extremadura

Cielo cubierto con lluvias fuertes, que pueden ser persistentes en el norte. Por la tarde, se serán lluvias más ocasionales y tenderán a desaparecer por la noche, sin descartar tormentas. Cota de la nieve de 1.000 a 1.200 que subirá a 1.700 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Vientos del sur al suroeste.

Madrid

Cielos cubiertos, con lluvias y chubascos que, en la Sierra, podrían ser localmente fuertes y persistentes, y que tenderá a cesar al final del día. Cota de nieve en torno a 1.200-1.400 metros y subirá a 1.500-1.700 por la mañana. Heladas débiles en la Sierra, más intensas en zonas altas. Temperaturas mínimas en ascenso, que será ligero en la Sierra; máximas en ligero descenso. Viento de componente sur, en general flojo aunque con intervalos más intensos en horas centrales.

Castilla- La Mancha

Cielos cubiertos, con lluvias y chubascos que comenzarán en el oeste y se generalizarán a toda la comunidad, menos intensas y frecuentes hacia el sureste y que podrían ser localmente fuertes y persistentes en el extremo noroeste y que tenderán a cesar al final en el oeste. En el nordeste, cota de nieve en torno a 1.600-1.700 metros y hasta 1.900 metros en el resto. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con cambios ligeros. Heladas débiles en zonas altas del nordeste. Viento de componente sur, flojo en general pero con intervalos más intensos en horas centrales.

Comunidad Valenciana

Cielo poco nuboso que tenderá a cubierto, con precipitaciones durante la segunda mitad del día, y avanzará de oeste a este, menos probables en el extremo sur. Cota de nieve que subirá de 1.500 a 1.800 metros. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles en el interior de la mitad norte. Viento de componente oeste moderado que girará por la tarde a componente sur entre flojo y moderado.

Murcia

Cielos nubosos que tenderán a cubiertos, con precipitaciones ocasionales que se extenderán de oeste a este, más probables y frecuentes a partir de la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del suroeste, con intervalos de componente sur fuertes en el litoral y zonas altas por la tarde.

Baleares

Intervalos nubosos que aumentará por la tarde a cubierto, sin descartar chubascos ocasionales y aislados. Temperaturas en ascenso. Vientos del oeste fuertes, con rachas de 80 kilómetros por hora, que girará por la tarde a suroeste.

Andalucía

Cielos cubiertos, con chubascos que se extenderán de oeste a este, ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo pequeño, y que abrirán claros en el tercio occidental a partir de la tarde. Es probable que las precipitaciones sean fuertes y persistentes en la mitad occidental y el litoral mediterráneo, y menos intensas en el extremo oriental. La cota de nieve se mantendrá por encima de 1.600 metros durante el día, y bajará hasta 1.400 metros al anochecer. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ascenso en el interior oriental, y en ligero descenso en el resto. Vientos de componente sur, que soplarán con rachas muy fuertes en el litoral y zonas altas, y girarán a componente oeste al paso de las precipitaciones.

Canarias

Cielos nubosos, con apertura de claros en vertientes sur. Lluvias en general débiles en el norte de las islas de mayor relieve, que serán más moderadas en medianías durante la segunda mitad del día. Precipitaciones débiles y dispersas en Lanzarote y Fuerteventura, más probables por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente norte, girando a noroeste por la mañana.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias