Coronavirus

Una tabla nos muestra cómo podría ser la desescalada del confinamiento

El Gobierno está contemplando la apertura según número de portal y edad

Coronavirus en España, en directo

Pedro Sánchez ha dado más datos sobre la desescalada para volver a la normalidad.
Mujer feliz
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El Gobierno está barajando diferentes opciones para afrontar la desescalada del confinamiento. En España el Estado de Alarma se decretó el pasado 14 de marzo, y en principio durará hasta el próximo 11 de mayo. Sin embargo, cómo se realizará la apertura parcial para que poco a poco todos los ciudadanos podamos salir a la calle y retomar la normalidad es por el momento todo un misterio.

Una de las posibles estrategias que está contemplando el Ejecutivo es la de la apertura parcial según dos factores: el número de portal y la edad. Tal y como podemos observar en la tabla, cada grupo de edad podría salir a la calle en una determinada franja horaria. Además, para controlar el flujo de personas y evitar las masificaciones, los días pares saldrían a la calle quienes vivan en números pares, y los días impares las personas cuyo domicilio esté es un portal impar.

De hacerse realidad, las franjas horarias se repartirían del siguiente modo. De 06:00 a 11:00 horas tendrían permitido salir a la calle las personas de entre 40 y 70 años. De 11:00 a 14:00 horas saldrían los ancianos, las personas mayores de 70 años. Las familias con niños podrían salir de 14:00 a 18:00 horas. Las últimas horas del día estarían reservadas para los jóvenes, los menores de 40 años, de 18:00 a 21:00 horas.

Desescalada confinamiento

Por supuesto, todavía no hay nada confirmado por parte del Gobierno. Esta tabla es sólo una de las posibles medidas que podrían implantarse en España para comenzar la desescalada del confinamiento de forma progresiva. El Ejecutivo se encuentra en estos momentos estudiando todas las opciones con expertos en diferentes áreas para dar con la mejor solución.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias