PSOE

De la Rocha critica el «dedazo» de Pepu Hernández pero le invita a unas primarias «fraternales»

El exalcalde socialista de Fuenlabrada Manuel de la Rocha Rubí mantiene su intención de presentarse a las primarias del PSOE para la Alcaldía de Madrid y su equipo ha tachado de "dedazo" de la dirección nacional y regional al proponer al ex eleccionador de baloncesto José Vicente Hernández, Pepu Hernández.

De la Rocha critica el «dedazo» de Pepu Hernández pero le invita a unas primarias «fraternales»
Manuel de la Rocha Rubi, padre. (Foto. FB)

El ex alcalde de Fuenlabrada Manuel de la Rocha, aspirante a las primarias del PSOE para la Alcaldía de Madrid, ha dado la bienvenida al hasta ahora su único rival, el exseleccionador de baloncesto Pepu Hernández, al que ha invitado a celebrar «un proceso democrático fraternal».

Pepu Hernández es el candidato elegido por el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para encabezar la candidatura socialista al Ayuntamiento de Madrid.

«Bienvenido. Celebraremos un proceso democrático fraternal para ofrecer a los madrileño un proyecto sobre Madrid y para sus gentes. Y al final votaremos los militantes socialistas», ha escrito en su cuenta de Twitter De la Rocha.

El ex alcalde de Fuenlabrada y exdiputado también aspira a ser cabeza de lista del Ayuntamiento de Madrid.

De momento, es el único rival que competirá con Pepu Hernández en las primarias socialistas, que tendrán lugar el 9 de marzo.

En declaraciones a Europa Press, fuentes próximas a De la Rocha han recordado que aún tiene que haber primarias, a las que el también ex consejero se presentará, y que «hay un calendario aprobado». «Lo que pedimos es que las Ejecutivas sean lo más neutrales y vamos a ir a por ello», han aseverado.

Estas mismas fuentes han reconocido que creen que ha habido «dedazo» por parte de la dirección del PSOE al proponer a Pepu Hernández ser el candidato a la Alcaldía de Madrid y que, «tras muchos descartes» han buscado un «nombre sorprendente», aunque dudan de si será «eficaz».

«No sabemos qué sabrá Pepu Hernández de la Operación Chamartín o Madrid Central, porque tendrá que opinar sobre todos los temas. Yo creo que De la Rocha es muy solvente por su conocimiento de la política, laboralista y defensor de los trabajadores», han sostenido.

No obstante, según han expuesto las mismas fuentes, esto no quiere decir que Pepu Hernández «no tenga esas cualidades», pero consideran «que De la Rocha es un candidato más fuerte y más potente».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias