Renta 2018

Renta 2018: ¿Cómo saber si la declaración me sale a pagar o a devolver?

Renta 2018: ¿Cómo saber si la declaración me sale a pagar o a devolver?
Campaña-de-la-Renta-3-interior

Este martes, 2 de abril, arranca la Campaña de la Declaración de la Renta 2018. Se podrá presentar por Internet, por teléfono o de forma presencial y se extenderá hasta el próximo 1 de julio. Una de las principales preguntas que muchos contribuyentes se hacen es, ¿cómo sé si mi declaración me sale a pagar o a devolver?

Este dato se calculará en función del sueldo, la cantidad retenida por la empresa contratante y las circunstancias personales de cada uno de los contribuyentes. Si el usuario trabaja y su empresa le hace cada mes una retención baja, al trabajador le saldrá a pagar y deberá ingresar la diferencia que no ha pagado los meses anteriores. Sin embargo, si la declaración sale a devolver significa que a lo largo del año 2018, la empresa retuvo del sueldo más de lo que era necesario. Además, se tendrán en cuenta otras circunstancias personales, determinados beneficios (por donaciones a ONG, por aportaciones a planes de pensiones…), compensaciones de algunas pérdidas con ganancias etc.

De esta manera, cada caso es único y por ello será necesario comprobar con el borrador, y teniendo en cuenta las circunstancias personales de cada uno, si la declaración sale a pagar o a devolver. Hay que tener en cuenta que pedir este borrador no implica que luego el usuario se vea obligado a presentarla de manera obligatoria a la Agencia Tributaria. Además, como novedad, este año la Agencia no entregará los borradores por correo ordinario por lo que este deberá solicitarse a través de la página web o de la App.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias