La Reina Sofía será la primera en llegar este año a Marivent

Reina Sofía
La Reina Sofía en la plaza de San Pedro (Foto: AFP).

Las fechas de desplazamiento de la Familia Real a Palma de Mallorca están aún sin concretar y las llegadas de sus distintos integrantes será, con toda seguridad, escalonada, pero lo que sí es seguro es que la voluntad de todos ellos es pasar unos días en Marivent, disfrutando de unos más que merecidos días de ocio y vacaciones. La primera en instalarse en la residencia estival de la Familia Real, según todos los indicios, será la Reina Sofía, que llegará a la capital balear o bien este próximo fin de semana o al inicio de la última decena del mes de julio. A doña Sofía le ha gustado desde siempre llegar con unos días de antelación para supervisar que todo esté en orden en la residencia de vacaciones de su familia, tanto en el edificio principal de Marivent como en los colindantes apartamentos que se construyeron a posteriori en Son Vent para cada uno de los hijos de los Reyes y sus familias.

Para los Reyes actuales, continúan las actividades de la agenda oficial durante esta última semana de julio, en la que la Reina Letizia tiene previsto asistir en Oviedo a la Escuela de Música de la Fundación Princesa de Asturias, mientras que el Rey Felipe tiene previstas varias Audiencias en el Palacio de la Zarzuela. Las entregas de despachos en las distintas Academias militares terminaron con el acto realizado en la Academia Central de la Defensa, presidido por los Reyes, donde se forman a los integrantes de los Cuerpos Comunes en campos como el jurídico, el de sanidad, las lenguas extranjeras y la música militar.

Según fuentes de la regata Copa del Rey, el monarca actual tiene previsto participar en la regata de este año, que comienza a finales de la próxima semana, y lo hará al timón de un nuevo velero Aifos de la Armada española aunque se ignora si navegará todos los días o solo lo hará en algunas de las siete jornadas en las que se disputa la competición. El Rey Juan Carlos también tiene previsto este año acudir a Marivent y participar de nuevo en la regata, a bordo del actual “Bribón”, un velero clásico con el que ha competido a lo largo del último año en aguas de la costa gallega.

Por tanto, padre e hijo coincidirán de nuevo en aguas de la bahía de Palma, compitiendo en la trigésimo séptima Copa del Rey aunque en categorías muy diferentes. Es previsible que la Reina Sofía pueda disfrutar una vez más de sus nietos aunque no es seguro que los chicos acudan de nuevo a la Escuela de Vela de Calanova como en años anteriores. Los chicos crecen y eligen que actividades quieren desarrollar conforme a sus preferencias.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias