Recetas de cuchara

Receta de Crema de calabaza y castañas

crema de calabaza y castañas
Receta de crema de calabaza y castañas
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Esta receta muy otoñal, la crema de calabaza y castañas, es estupenda para aprovechar los productos de temporada. Puede servirse como entrada en la cena navideña, pues gusta tanto a niños como a adultos. Las castañas se consumen asadas, hervidas, al horno o confitadas, son protagonistas de innumerables platos dulces como salados. Además, este saludable ingrediente tiene muchos nutrientes. Aportan fibra y carbohidratos complejos, y por ello se pueden incluir en dietas para adelgazar, siempre y cuando se consuman con moderación.

Gracias a su alto contenido en vitamina del grupo B, las castañas son buenas para mejorar el funcionamiento del sistema nervioso y prevenir enfermedades neurológicas. Son ricas en Omega 3 y 6, reconocidos cardioprotectores. La harina de castañas es apreciada por celíacos y veganos, pues provee todos los aminoácidos esenciales para el organismo, sin incorporar gluten.

Por su parte, la calabaza es fuente de vitaminas, minerales, fibras y proteínas, que contribuyen a mantener una salud fuerte sobre todo en época de frío y humedad. La crema de calabaza y castañas es una receta nutritiva y llena de sabor para disfrutar este otoño.

 Ingredientes:

  • 1 calabaza
  • 300 gr de castañas
  • 1 taza de crema de leche
  • 1 litro de caldo de verduras
  • 2 patatas pequeñas
  • 1 puerro
  • 1 vaina de vainilla
  • Sal y pimienta
  • Aceite vegetal

Como preparar crema de calabazas y castañas:

  1. Para asar las castañas, hacerles un corte en forma de cruz.
  2. Colocarlas en una fuente y llevar a horno precalentado a fuego fuerte, durante 15 minutos. Luego, se las da vuelta y se sigue horneando otros 15 minutos más. Retirar, dejar enfriar y pelar.
  3. Cortar el puerro en rodajas. Pelar la calabaza y las patatas y cortarlas en cubos pequeños.crema de calabaza y castañas
  4. Calentar una cacerola con un chorrito de aceite.
  5. Saltear el puerro durante cinco minutos.
  6. Agregar la calabaza y las patatas. Continuar la cocción durante 5 minutos más.
  7. Cubrir con el caldo de verduras. Añadir la vaina de vainilla partida por la mitad. Salpimentar al gusto.
  8. Bajar el fuego y dejar cocinar durante 15 minutos o hasta que las patatas estén tiernas. Incorporar las castañas dejando algunas para decorar. Retirar la vainilla.
  9. Triturar la preparación con la licuadora o la batidora.
  10. Añadir la crema de leche, remover y calentar en la cacerola durante 5 minutos. Rectificar de sal y pimienta.
  11. Servir con castañas picadas por encima.

La crema de calabaza y castañas tiene un ligero sabor dulzón que resulta delicioso. Es un plato ideal para agasajar a tu familia en las próximas fiestas.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias